Los lavamanos serán instalados en el parque de "Los Presidentes", plaza de mercado, terminal de transporte y otros puntos de la ciudad
Los lavamanos serán instalados en el parque de "Los Presidentes", plaza de mercado, terminal de transporte y otros puntos de la ciudad
Archivo
2 Jun 2020 02:53 PM

Para contrarrestar la pandemia Covid-19 se instalarán 16 lavamanos portátiles en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los lavamanos serán instalados en el parque de "Los Presidentes", plaza de mercado, terminal de transporte y otros puntos de la ciudad.

En gestión adelantada por el Alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, se logró la adquisición de 16 lavamanos portátiles que serán ubicados en distintos puntos del municipio.

La llegada de estos elementos de bioseguridad para prevenir y contrarrestar la propagación del virus Covid-19, se logró a través de una alianza con la ONG "Lutheran World Relief", logrando la consecución de 16 lavamanos portátiles los cuales serán instalados con todos los accesorios y materiales requeridos en el parque de "Los Presidentes", la plaza de mercado, el terminal de transporte y otros puntos estratégicos de la ciudad, esto con el objetivo de continuar creando cultura en el buen lavado de manos para prevenir el Covid-19.

De su interés: Gobernación entregó 2.500 kits nutricionales y de aso en el Barrio Modelia de Ibagué

"Esperamos beneficiar de forma directa con estos lavamanos portátiles a más de 14 mil personas, el cuidado, vigilancia y mantenimiento de estos elementos estarán a cargo de Saprama LTDA, Empochaparral, Cointrasur y Alcaldía de Chaparral desde la Dirección Local de Salud. Agradecemos a esta ONG por su compromiso y apoyo a los Chaparralunos en la implementación de las estrategias para hacerle frente al Coronavirus", señaló el Alcalde Hugo Fernando Arce.

De igual forma, la Alcaldía expidió el decreto 00049 del 31 de mayo de 2020, por medio del cual, se adopta el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, expedido por el presidente de la República, Iván Duque en prevención ante el Covid-19.

De otro lado, en Chaparral se continúa realizando el seguimiento epidemiológico a las personas que han ingresado al municipio provenientes de otras ciudades del País quienes tienen expresiones de ley y por tal motivo se les ha ordenado el aislamiento por 15 días.

Leer también: Cae quinta estructura criminal en el Tolima: Gobernador Orozco

Por último, la administración local adelantó la entrega de los 913 mercados enviados por el Ministerio del Interior desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, dirigido a las comunidades indígenas del municipio, importante ayuda que envía el Gobierno Nacional para las familias más vulnerables en medio de la pandemia Covid-19.