Chaparral
Chaparral
Alerta Tolima
28 Dic 2023 01:54 PM

Se eleva el número de atracos a transportadores y campesinos en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Los cabildantes han solicitado apoyo a las autoridades y a la nueva administración municipal.

 El municipio de Chaparral continúa siendo uno de los más perjudicados en el departamento tras los hechos de inseguridad tras presencia de hombres armados que azotan a la población con los constantes hurtos en las fincas y vías principales.

Ante la situación que se presentó hace pocos días con la presunta pesca milagrosa, la comunidad de la mano con el Ejército logró la captura de cuatro sujetos, sin embargo, no paran de exigir respuestas a las autoridades ante el temor constante.

“Estamos viviendo hechos de inseguridad que afectan al territorio, por lo que estamos pidiendo a las autoridades en cabeza del señor alcalde que se tomen las medidas necesarias para brindar tranquilidad a las personas especialmente en este fin de año, por lo que esperamos respuestas contundentes en el municipio”, afirmó el concejal Fabian Arcia.

Lastimosamente desde inicio de año se han presentado casos de asesinatos y hurtos constantes, especialmente a los transportadores y campesinos que deben llevar sus productos hacia otras veredas del sur y se sienten intimidados por la presencia de las disidencias de las FARC.

“Estamos esperando que haya un acompañamiento de la autoridad, necesitamos que se garantice la seguridad de los habitantes en esta zona de la región ya que no podemos permitir que el miedo se siga apoderando de la comunidad”, expresó el cabildante.

Uno de los hechos más significativos ocurrió hace pocos días cuando ocho personas armadas robaron a varios habitantes, de los cuales cuatro ya fueron capturados y  ahora se buscan otras cuatro personas.

Finalmente, ante este flagelo, Arcia, lamentó estos hechos y pidió mayor acompañamiento de las autoridades y de la nueva administración municipal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima