Chaparral vereda Calarma
Redes sociales
7 Mar 2023 06:59 AM

Robos en la vía Chaparral - Calarma por puntos 'ciegos' sin señal

Valentina
Cortés Castillo
Con casi 500 kilómetros de vías terciarias, el alcalde junto a las autoridades gestionan soluciones con el Ministerio de las TIC.

La vía de Calarma hacia el municipio de Chaparral se ha convertido en uno de los lugares más inseguros, teniendo en cuenta que tiene puntos "muertos" donde no hay ningún tipo de comunicación y esto facilita la delincuencia para las personas que transitan a diario por esta zona y los conductores que llevan los productos a esta región.

"Estamos haciendo las gestiones con el Ministerio de las TIC para que estos puntos que no cuentan con comunicación y es difícil mantener el Ejército y Policía,  evitemos que la delincuencia se siga aprovechando para robar a la gente", afirmó el alcalde Hugo Fernando Arce.

Según el mandatario, en el sector hay una motorizada del Ejército por todas las carreteras, GOES de la Policía y toda la institucionalidad, teniendo en cuenta que Chaparral es muy grande con casi 500 kilómetros de vías terciarias que deben estar en buen estado y así brindarles la seguridad a toda la localidad.

"A veces en algún punto el delincuente anda en lo que andan y aprovechan alguna situación para cometer sus fechorías. Hoy no tenemos cifras exactas de los robos, pero uno ya es mucho por eso tenemos que trabajar para que sea cero", expresó Hugo Fernando Arce.

Finalmente, preocupa para el mandatario, quien le reiteró su compromiso para seguir trabajando y continuar la comunicación con el coronel Toro , comandante del Batallón Caicedo, con la Policía con el fin de cambiar estrategias y así lograr capturas efectivas para brindar tranquilidad y mejora de la convivencia de la ciudadanía.

Fuente
Alerta Tolima