Capturaron presunto disidente de las Farc que estaría censando a la comunidad de la zona rural de Chaparral
El hombre fue detenido cuando se movilizaba armado por la vereda Tuluní.
Sexta Brigada
21 Mar 2024 01:09 PM

Capturado presunto disidente de las Farc mientras realizaba censos en zona rural de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue detenido cuando se movilizaba armado por la vereda Tuluní.

Las fuerzas de seguridad en el sur del Tolima continúan su labor incansable en la protección y el resguardo de la comunidad. En esta ocasión, soldados del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, perteneciente a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, llevaron a cabo una importante captura en la vereda Tuluní, ubicada en el municipio de Chaparral.

El individuo capturado, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 22, acompañada de 18 cartuchos y 2 proveedores. Se presume que este individuo estaba realizando censos ilegales en la zona rural de Chaparral, actividad que se sospecha estaría relacionada con actividades disidentes de las Farc.

El arresto se produjo mientras las tropas realizaban labores de control militar en el área, lo que permitió identificar al individuo portando el arma de fuego sin la documentación correspondiente. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional para proceder con la judicialización del sujeto.

El presunto disidente de las Farc fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y tenencia de armas de fuego. Este importante golpe a las estructuras criminales que intentan desestabilizar la paz en la región demuestra el compromiso de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima