Granada Chaparral
Granada Chaparral
Alerta Tolima
24 Mar 2023 12:37 PM

Por tercera vez los campesinos encontraron explosivos en la vereda Las Tapias de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El temor de la población es porque antiguamente había presencia de la guerrilla y paramilitares que usaban estas granadas de fusil.
En las últimas horas los habitantes de la vereda Las Tapias en el municipio de Chaparral, entraron en pánico tras encontrar por tercera vez artefactos explosivos en esta zona rural mientras los campesinos se encontraban trabajando.  

A tan solo 15 minutos las personas que se encontraban recogiendo limones hallaron estas armas que fueron descontinuadas hace muchos años donde hubo presencia de guerrilla y paramilitares en Chaparral.

“En el 2016  y hace un mes se habían entrado estos artefactos sumado al de las últimas horas, eso nos preocupa porque no son casos frecuentes. De inmediato se organizó este tema y pedimos ayuda al Ejercito”, expresó José María Leal, líder social de la población.

Por ahora se desconoce que haya grupos organizados en el municipio, sin embargo, la posición de las personas está llena de preocupación por tener que trabajar en zona donde se han hallado varios explosivos.

“Los soldados del batallón desminado hicieron presencia en el lugar brindando apoyo para evitar alguna explosión”, afirmó José María Leal.

Ahora se esperará como avanza el proyecto que se encuentran ejecutando en el sector con la siembra de árboles de limón, debido a los hechos los trabajadores se encuentran dudando de volver a trabajar.

Cabe resaltar que, en años pasados, al hijo de la gobernadora de la comunidad indígena y su sobrina se habían encontrado dos granadas de la misma referencia y se salvaron de milagro. Son cientos de artefactos explosivos los que se registran en este sector, por eso luego del llamado a las autoridades el día de hoy hará presencia el batallón de desminados.

Finalmente, las autoridades continúan con la investigación teniendo en cuenta el latente peligro para los campesinos y niños que encuentran estas granadas. 

Fuente
Alerta Tolima