Venta de drogas
Redes sociales
7 Mar 2023 06:50 AM

Bandas delictivas de microtráfico se apoderan de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades pisan los pasos para lograr capturar a los delincuentes, sin embargo, las organizaciones están conformadas por familias.

En los últimos días se han registrado disminución en el municipio de El Espinal, sin embargo, el microtráfico se ha complicado por la constitución de unas organizaciones que ya llevan muchos años donde las autoridades intentan generar un control para evitar expansión de las mismas pero ha sido imposible.

"Se enfrentan entre algunos bandos y todo se vuelve complicado. Esta situaciones las compartimos con los comandantes de distrito de estación en el concejo municipal, trabajando con ellos unas estrategias", afirmó el concejo Camilo Duque.

Cabe resaltar que, se ha evidenciado en el municipio mayor vigilancia respecto a la operación de inteligencia con algunos individuos que están plenamente identificados por las autoridades, quienes les pisan los pasos para lograr capturarlos.

Hoy El Espinal vive un parte  de tranquilidad, algunas zonas presentan control con verificación de antecedentes y policía en barrios y lugares estratégicos que registran los casos más altos de violencia y delincuencia.

"Es una situación como todo el país que genera mucha tristeza, pero cuando una organización criminal se instaura o constituye en un territorio, va a ser muy difícil poder acabar con ellos porqué es un negocio que va de generación en generación", expresó el cabildante.

Lastimosamente, los delincuentes no solo están ingresando a las viviendas de El Espinal, ahora se aprovechan de los menores de edad, en las últimas horas se registró un hurto en la escuela Clarita ubicada de la vereda Guasimal en zona rural del municipio.

Finalmente,  se refirió al comportamiento de estas bandas a través de los años con la eliminación entre ellos con disturbios y peleas por defender territorios para continuar apoderándose del microtráfico.

Fuente
Alerta Tolima