En total el gobierno departamental adquirió 105 mil kit nutricionales y de aseo
En total el gobierno departamental adquirió 105 mil kit nutricionales y de aseo
Suministrada
2 Jun 2020 01:39 PM

Gobernación entregó 2.500 kits nutricionales y de aso en el Barrio Modelia de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En total el gobierno departamental adquirió 105 mil kit nutricionales y de aseo.

La Gobernación del Tolima continuando con la entrega de ayudas humanitarias en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, llegó con kits nutricionales para las familias más vulnerables del barrio Modelia de Ibagué. En total se entregaron cerca de 2 mil 500 kits alimentarios.

Leer: Cae quinta estructura criminal en el Tolima: Gobernador Orozco

Así lo ratificó el Secretario de Inclusión Social Poblacional, Jorge Bolívar, quien contó que la gran mayoría de los beneficiados por los kits alimenticios en el barrio Modelia son adultos mayores.

"Por directriz del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, seguimos llevando ayudas alimenticias a los barrios de Ibagué con mayor pobreza multidimensional, esta vez visitamos el barrio Modelia en la comuna 7 de la capital del Tolima", dijo Bolívar.

Gladys Trujillo, habitante del barrio beneficiado, agradeció al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por las ayudas, ya que también llegaron a personas en condición de discapacidad.

También: Retornar de la pandemia podría promover el cambio climático

"A todos los integrantes del gobierno departamental, muchas gracias porque en medio de la emergencia, llegan a cada uno de nuestros hogares con comida, algo tan importante en estos momentos para nosotros, en especial para quienes a causa de la situación no pueden salir a trabajar y acá en el barrio Modelia, somos muchos los que necesitamos", concluyó Gladys Trujillo.

En total el gobierno departamental adquirió 105 mil kit nutricionales y de aseo para atender las familias más vulnerables en medio del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia Coronavirus Covid-19, de los cuales 40 mil serán entregados en Ibagué y 65 mil en los municipios del departamento.

El funcionario también resaltó. "También les cumplimos a los residentes del barrio Chapetón los cuales manifestaron su agradecimiento por la entrega de los kit de alimentos y de aseo, continuaremos llevando las ayudas a diferentes comunas y municipios de nuestro departamento".

Además: Durante tres días empresas de servicios públicos estarán en el Concejo Municipal rindiendo cuentas

De otro lado la gobernación recorrió las calles de los municipios de Natagaima y Coyaima, entregando puerta a puerta los kit de lácteos que FEDEGAN donó como resultado de la gestión del Gobernador Ricardo Orozco.