Pago de recompensa ayudó a captura de homicida de dos mujeres en Chaparral
Pago de recompensa ayudó a captura de homicida de dos mujeres en Chaparral
Suministrada
27 Ene 2020 03:52 PM

Pago de recompensa, clave para captura de presunto homicida de dos mujeres en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se ofreció una recompensa de 5 millones por responsables de homicidios en Chaparral.

El alcalde del municipio de Chaparral, Hugo Fernando Arce, resaltó que gracias al trabajo articulado que se adelantó con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dio como resultado el paradero del presunto autor material del doble homicidio de dos mujeres en hechos ocurridos en esta población del sur tolimense. "Las dos mujeres se encontraban en un sitio público y fueron ultimadas, logrando la captura, lo que genera credibilidad y confianza entre la población teniendo en cuenta el panorama de temor e incertidumbre que venía reinando durante los últimos días en el municipio", señaló el mandatario.

De su interés: Capturaron al sicario que mató a dos mujeres en Chaparral

Por otra parte, Arce aseguró que los autores intelectuales del doble homicidio, continúa siendo materia de investigación por parte de las autoridades. "Las autoridades continúan investigando ya se dieron los primeros resultados, esperamos que los hechos se esclarezcan lo más pronto posible".

Frente a versiones de la comunidad en Chaparral que hablan de una mujer como la autora intelectual del doble homicidio y que habría huido del municipio, el alcalde Arce respondió. "Se corren muchos rumores en la población, lo que nosotros hemos podido hacer desde la institucionalidad es trabajar en equipo, sacándose un plan de recompensa que fue efectivo para la captura del presunto autor material del doble crimen".

Leer también: A Comfenalco le parece absurda las propuestas de la ANIF de suprimir el aporte de las empresas a las cajas de Compensación

Por último, el mandatario aseguró que se va pagar la recompensa que hasta por cinco millones, lo que se estaba ofreciendo por parte de las autoridades. "Desde que el informe de las autoridades revele que la información fue valiosa que condujo a los resultados para la captura de esta persona, se tendrá que hacer efectivo el pago de la recompensa que fue aprobada en comité de seguridad y orden público del municipio de Chaparral", concluyó el alcalde.