Directora regional de Comfenalco, Diana Lucia Reyes
Directora regional de Comfenalco, Diana Lucia Reyes
Alerta Tolima
27 Ene 2020 02:26 PM

A Comfenalco le parece absurda las propuestas de la ANIF de suprimir el aporte de las empresas a las cajas de Compensación

Samuel
Barreto Bonilla
Diana Lucia Reyes directora regional de Comfenalco resaltó la importancia de las cajas de compensación.

La directora regional de Comfenalco, Diana Lucia Reyes, estuvo en las Noticias Populares de La Cariñosa hablando sobre la propuesta de la ANIF donde se quería eliminar el pago de los intereses sobre las cesantías y suprimir el aporte del 4% sobre el salario devengado que hacen las empresas a las cajas de compensación familiar.

También: A partir de hoy se podrá descargar la factura del predial

En lo referido por Diana Lucia Reyes, esta propuesta de la ANIF es totalmente descabellada y desconoce el trabajo social de las cajas de compensación y sus indicadores de impacto en las familias de menores ingresos de los colombianos.

Para ella las cajas de compensación tienen la misión de mejorar la calidad de vida y no hay ningún estudio que demuestre que disminuyendo los costos laborales ayude a aumentar el empleo, puesto que hay muchas variables más, entre ellas el desarrollo tecnológico de la industria.

Según la directora regional de Comfenalco, esta propuesta es sin sentido y no tiene sustento en Colombia, y el fin último es velar por el bienestar de los trabajadores, y el sistema de compensación colombiano es único en el mundo, dándole aportes a las familias como tarifas subsidiadass para mejorar la calidad de vida, que van desde los intereses integrales hasta la recreación y deportes.

Uno de los beneficios de las cajas de compensación son los subsidios de vivienda que han ayudado a la población que gana menos de 4 salarios mínimos a poder tener una casa digna.

Además: Alcaldía de Ibagué quiere realizar adecuaciones en la plaza de la 28

Por último, Diana Lucia Reyes comentó que Comfenalco es la caja de compensación más antigua y más grande del Tolima, la cual centra sus acciones en el trabajo social, teniendo muy buenas tarifas en capacitaciones laborales y muchos otros beneficios para las familias.

Fuente
Alerta Tolima