Orozco UNAD
Gobernación del Tolima
24 Ago 2021 06:28 AM

Orozco anunció convenios para que universidades privadas sean gratuitas para todos los estudiantes

Valentina
Cortés Castillo
También indicó que las líneas de crédito serán mucho más bajas que el ICETEX a un plazo razonable.

En la política pública de educación se creará un fondo educativo con un soporte de los recursos públicos por parte de los estudiantes beneficiarios. Desde la Gobernación del Tolima, son adelantados convenios que esperan para el año entrante tener continuidad con la UNAD y demás universidades privadas.

En el fondo se analizará la fuente de financiación, inicialmente hay que tener en cuenta que son recursos propios, que tienen el fin de generar líneas de crédito mucho más bajas que el ICETEX a un plazo razonable, uno de los anuncios gratificantes que realizo el mandatario.

Por otro lado, UNAD le entregó reconocimiento al Gobernador del Tolima en el marco de la celebración de los 40 años, Ricardo Orozco, donde fue reconocido por su liderazgo y apoyo a la educación superior en el Tolima.

 

 

"En el año 2004 nos decían que la educación virtual no era de calidad, yo discutía que esta era una modalidad que exigía mucho más. Hoy cuando la pandemia ha llevado al mundo a su integridad en la educación por medio de la virtualidad, comprobamos que este método es de mayor exigencia e integridad", mencionó Orozco.

Cabe resaltar que, como egresado del programa a distancia de Comunicación Social y Periodismo de la UNAD, en medio del reconocimiento por el aporte a la educación y apoyo a la sede de la capital, resaltó que ha sido un defensor de la educación virtual a distancia y considera que es un gran método de aprendizaje.

 

 

 

"La educación en Colombia ha avanzado de manera importante y como gobernador del Tolima, le he aportado 'un grano de arena' no solo a la educación pública del departamento sino también de Colombia, teniendo la oportunidad de llevar la gratuidad educativa. También pensamos en las otras universidades como la ESAP y la UNAD. Con las universidades privadas estamos construyendo la Política Pública de Educación Superior en el Tolima" finalizó el gobernador.

Fuente
Alerta Tolima