Maltrato Infantil
Imagen de Referencia
Archivo
22 Ago 2021 06:37 PM

Hermanitos de 3 y 5 años eran sometidos a aberrantes torturas a manos de sus padres

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Las autoridades lograron el rescate y los encontraron con golpes en todo el cuerpo y hasta quemaduras en la lengua.

Las autoridades lograron rescatar a dos menores de 3 y 5 años en el sur de Bogotá, quienes al parecer habían sido sometidos a todo tipo de torturas por sus padres.

Según pudo establecer Noticias RCN, los dos menores de edad fueron encontrados con hematomas en el pecho, cabeza y hasta quemaduras en sus manos y lengua.

El comandante de la Policía de Kennedy, Simón Cornejo, señaló que los niños fueron encontrados con su padrastro, sin embargo, este negó cualquier situación de maltrato.

Según la investigación adelantada por las autoridades, la mamá confesó que su compañero sentimental maltrataba constantemente a los menores, quienes actualmente se encuentran hospitalizados, intentando recuperarse de los múltiples traumas y lesiones.

 

 

Por otra parte, se conoció que un juez ordenó la detención del presunto agresor en un centro carcelario, donde deberá permanecer hasta que se resuelva su situación judicial.

Aumento de la violencia contra los niños en la pandemia

Lamentablemente la violencia que han tenido que sufrir estos pequeños niños, no es un caso aislado, durante la pandemia el ICBF calcula que los casos de maltrato se duplicaron.

Algunos de los más sonados han sido el caso de la pequeña Sara Sofía quien habría sido desaparecida por su padrastro en complicidad de su propia madre, ambos implicados se encuentran detenidos a la espera de un juicio por desaparición forzada, pues pese a los esfuerzos de las autoridades, no han podido hallar su cuerpo.

 

 

Más recientemente se conoció también el trágico caso de Samuel David, un bebé de 20 meses, que fue asesinado a golpes en Bogotá, aparentemente por su padrastro quien también fue capturado horas atrás y deberá enfrentar a la justicia.

Lo más lamentable es que estos son apenas algunos de los miles de casos que se registran a diario y que infortunadamente no son denunciados o conocidos hasta que no se registran consecuencias fatales.

Fuente
Alerta Tolima