Referencia medicamentos.
AFP
21 Ene 2022 01:28 PM

OMS autorizó nuevos medicamentos para tratar casos de Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
El doctor Harold Trujillo, afirma que se necesita tener una aprobación primero por el Ministerio para aplicarlo en Colombia

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el doctor Harold Trujillo, director de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta, manifestó que en dos oportunidades se habían aprobado varios medicamentos para tratamiento de Covid-19.

Han tenido buenos resultados algunos de estos medicamentos en otros países, lo que produce reducir la enfermedad en un 70% en casos leves o moderados.

“La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud – AGEMED, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderado”, señala el comunicado emitido por la AGEMED.

 

 

La OMS manifestó que no está de acuerdo con dos medicamentos: el ruxolitinib y el tofacitinib, debido a que las evaluaciones que se han hecho con ellos no mostraron beneficios para los pacientes y en el caso del tofacitinib incluso se observó que podría provocar efectos adversos. La señora Blanca Yolanda Ochoa, 59 años, fue la persona que recibió esta dosis que consolida un gran trabajo realizado hasta la fecha por el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Salud del Tolima.

Conozca la vacuna aplicada hoy contra el Covid-19 número 2 millones

Doña Blanca acudió al puesto de vacunación y recibió su dosis de refuerzo AstraZeneca. Ella tenía ya sus dos primeras dosis de Pfizer.

Para el secretario de Salud, Jorge Bolívar, esta es una gran noticia que motiva a continuar con este trabajo y desde Melgar hizo una invitación a todos los tolimenses para que inicien, continúen y completen su esquema de vacunación contra el Covid19.

 

 

Anunció el Secretario que hoy fueron entregadas a las IPS vacunadoras del departamento otras 80 mil vacunas desde el Laboratorio de Salud Pública.

Hoy el departamento ha recibido del Ministerio de Salud y Protección Social   2.100.244 vacunas, que han sido distribuidas sin ningún problema a todo el territorio gracias al Plan de Seguridad liderado por la Secretaría del Interior, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea.

Fuente
Alerta Tolima