Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com
21 Ene 2022 01:01 PM

Por 49 contagios restringen las visitas al complejo carcelario de Coiba de Picaleña de Ibagué

Autoridades sanitarias adelantan las pruebas pertinentes para identificar si hay más casos por la pandemia Coronavirus.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Alejandro Durán, presidente del sindicato de guardia del Coiba de Picaleña, confirmó que desde hace varios días están restringidas las visitas en el centro carcelario por un nuevo brote de contagio por Covid-19 donde 49 personas entre internos y guardianes tienen el virus mortal.

Según Durán, mientras identifican si hay más sospechosos nadie puede ingresar y salir del establecimiento.

En estos momentos el centro carcelario se encuentra aislado por pabellones, solamente se tiene contacto entre los privados de la libertad y el mismo pabellón, no hay visitas de abogados, de entes del Estado, tampoco de familiares, y ocasionales, no salen domiciliarias, tampoco internos de 72 horas, entre otros”, dijo  presidente del sindicato de guardia del Coiba de Picaleña.

 

 

Detalló, que por ahora no hay personal epidemiológico de la Secretaría de Salud que verifique el proceso y se está trabajando con la Fiduciaria Central, que está apoyando los contagios.

Ellos son los que están haciendo los seguimientos para buscar más casos posibles de Covid-19 y Ómicrom, además, están dando los lineamientos para determinar qué otras acciones se pueden tomar”, añadió Alejandro Durán.

El aislamiento es lo mejor

Por su parte el secretario de Gobierno,  Óscar Alexander Berbeo, citó que son controles rutinarios para identificar los casos positivos del virus mortal por eso sostuvo que nadie sale y nadie ingresa.

Son acciones preventivas que se tomaron, eso del contagio en el Coiba de Picaleña está muy complicado, por eso se activaron los protocolos del Ministerio de Salud. Por ahora vamos a esperar que otras decisiones se pueden tomar”, puntualizó Berbeo.

 

 

Cifras de Covid-19 en Ibagué

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud evidenció que Ibagué dio a conocer que empezaron los descensos en materia de contagios por Covid-19, donde se registraron solo 391 personas con el virus mortal.

De las nuevas personas afectadas se tiene que 154 pertenecen al género masculino y 237 al género femenino. Al momento, se tienen 732 personas activas con el virus mortal.   

El documento también citó que se tienen 33 ciudadanos hospitalizados, 15 más en una Unidad de Cuidado Intensivos -UCI-  y 684 están con el virus cuidándose en casa. Han fallecido 1.877 más y de las 83.668  personas que han tenido Covid-19, 79.722 se han logrado recuperar.

Fuente
Alerta Tolima