Juntas - Ibagué
Suministrado por Gobernación
9 Abr 2021 03:26 PM

Obra juntas - Ibagué recibió visita del gobernador del Tolima

Con el fin de revisar el avance de la obra, el mandatario de los tolimenses llegó a este importante corredor vial.

Una de las obras viales más destacadas que se viene llevando a cabo en el departamento del Tolima, es la que realiza la Gobernación en el tramo Ibagué - Juntas. Un proyecto que busca mejorar la movilidad en esta zona de la región. 

Es por eso, que Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, estuvo recorriendo el avance de las obras en el sector de la vía hacía el Cañón del Combeima, donde se intervendrán tres tramos en esta nueva fase. 

“Estamos viendo algo que la gente no imaginaba los primeros kilómetros en la parte alta de Juntas que ya han sido pavimentados con Asfalto, creo que es una obra con mucho impacto para la región”. 

Según el jefe seccional, es una obra que mejorará uno de los tramos más críticos que tiene este eje vial como lo son los corregimientos de Villa Restrepo – Juntas, además de otros dos sectores de la zona. 

“Todo nuestro compromiso para dejar totalmente pavimentado desde el corregimiento de Juntas hasta Villa Restrepo, sector Puerto Perú y la Vega donde avanzamos de manera rápida”. 

Según los datos entregados por la Secretaría de Infraestructura Departamental, los tramos a intervenir son los siguientes:

La vía Ibagué - Juntas en segunda etapa, proyecto que tiene una inversión de $14.230.855.374 entre obra e interventoría.

  • Tramo 1:

Localizado en el sector de Puerto Perú, en donde se proyecta la reconstrucción de un tramo de vía aproximadamente de 659 metros.

  • Tramo 2:

Las obras inician en el tramo Villa Restrepo - Juntas, con una longitud aproximadamente de 2,4 kilómetros, en el cual se realizará la reconstrucción del pavimento y mejoramiento de la vía.

  • Tramo 3:

Inicia en el sector de El Libertador con una longitud de 691 metros con rehabilitación total de este tramo.
De igual manera, se construirán 7 muros de contención; se reemplazarán 16 alcantarillas de 36 existentes y un box culvert, además de la construcción de 6 alcantarillas nuevas.

El gobernador del Tolima resaltó la importancia de este tipo de proyectos debido al avance que le dan a la región.

Fuente
Alerta Tolima