Entrega de vías en San Luis Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
2 Oct 2020 10:37 AM

Nuevas obras de pavimentación, acueducto y alcantarillado, se entregaron en San Luis Tolima

En un evento dirigido por el Gobernador Ricardo Orozco, se dieron a conocer nuevos proyectos para esta zona de la región tolimense.

El Gobierno Departamental, continúa llegando a los distintos municipios con obras para el beneficio de los tolimenses. En esta oportunidad, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, llegó acompañado con gran parte de su gabinete, para el acto de entrega oficial en el municipio de San Luís, de la pavimentación de la Calle 5ta entre Carreras 5ta y 8va, con la reposición total de sus redes de acueducto y alcantarillado.

La inversión total del proyecto fue de $2.021.028.448,24, de los cuales la Gobernación del Tolima aportó $1.804.807.174,28 y la Alcaldía de San Luís $216.221.273,96. Donde se entregó a los habitantes de San Luís, 523 metros lineales pavimentados en concreto, 1.195 metros lineales de reposición de alcantarillado y 355.05 metros lineales de acueducto. 

Me complace venir a inaugurar esta obra al municipio de San Luís y socializar con el Alcalde y sus ciudadanos la planeación de otros proyectos que vamos a consolidar a futuro. Esta vía céntrica, que anteriormente se encontraba en completo deterioro, ahora muestra otra cara y lo más importante, beneficia claramente a los comerciantes del sector quienes mejorarán su economía de forma notoria dinamizando la productividad del municipio jalonando progreso y desarrollo”, resaltó el Gobernador Ricardo Orozco.

A su vez, el Alcalde de San Luís, Guillermo Ignacio Alvira, exaltó el ejercicio realizado hasta ahora por el mandatario de los tolimenses y agradeció la tarea de gestionar obras y proyectos de corte social para las comunidades.

"Hoy usted está inaugurando esta vía señor Gobernador y le doy las gracias por que esta obra impacta el progreso de nuestro municipio, es importante su visita porque nos trae proyectos y ayudas", enfatizó Guillermo Ignacio Alvira alcalde de San Luís. 

Uno de los proyectos a corto plazo en los que más hizo hincapié el Gobernador Orozco, fue el de estructurar con la Administración municipal una iniciativa de vivienda digna para sus habitantes; le insistió al alcalde, Guillermo Ignacio Alvira, en hacer realidad este programa que mejorará la calidad de vida de personas de las clases menos favorecidas.

"Hoy vengo aquí, a que trabajemos señor alcalde a que trabajemos de la mano y que vinculemos todos los sectores para que en primera instancia saquemos adelante el proyecto de vivienda, yo no apoyo esos proyectos donde entregan las casas en obra negra, o con una salita y dos cuartos, no! yo me comprometo es donde se entreguen viviendas completamente terminadas, que sean habitables; si me presenta un proyecto de vivienda digna tenga la plena seguridad que lo voy a apoyar", recalcó Orozco.

Otros compromisos del Gobernador Ricardo Orozco en San Luis

En la ceremonia, el Gobernador Orozco, aprovechó para dirigirse a los asistentes, donde anunció más iniciativas que se ejecutarán en lo que resta de la actual administración:

  • _ La recuperación de la banca entre Buenos Aires y Payandé por 2.900 millones que mejorará la transitabilidad entre San Luis y Valle de San Juan.
  • _ El proyecto de embellecer el corregimiento de Payandé, específicamente en sus fachadas.
  • _El arreglo del parque y del polideportivo serán una realidad para San Luís. El gobierno municipal radicará el proyecto a la Gobernación del Tolima con el fin de viabilizar los recursos.
  • _Se entregarán 4 kit a igual número de asociaciones de la zona rural que constan de: 3 fumigadoras de motor, 3 guadañas, y 2 motosierras. Una de esas asociaciones que trabaja con limón será beneficiada.

 

"De mi espere toda la ayuda y voluntad señor alcalde, dentro de las posibilidades que yo como Gobernador pueda hacer. Nunca vendré aquí a decirles mentiras de lo que realmente no pueda hacer, sino que vendré aquí a reafirmar con hechos los compromisos adquiridos y a entregar obras y proyectos de corte social a la comunidad ya debidamente culminados", reitero el mandatario de los tolimenses, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima