La anulación de inscripciones de cédulas en el departamento se adelanto por presunta trashumancia electoral
Suministrada
2 Oct 2020 08:16 AM

Más de 3 mil cédulas se han entregado durante la pandemia en el Tolima

Así lo dio a conocer el registrador delegado, quien afirmó que se viene realizando un proceso de entrega cumpliendo los protocolos.

La llegada de la pandemia del Covid-19 ha generado cambios en el día a día de los colombianos, afectando el desarrollo normal de las actividades en la población, entre ellos, las labores realizadas por las entidades. 

En el departamento del Tolima, se tomaron medidas estrictas frente al funcionamiento de las empresas y la atención al público, una de ellas es la Registraduría nacional del Estado, la cual cambió sus horarios de atención para poder dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y evitar posibles contagios de Covid-19.

Sin embargo, las labores han podido ser llevadas a cabo, con el fin de entregar sus documentos de identificación a cada uno de los ciudadanos; en diálogo con Alerta Tolima -La Cariñosa, el registrador delegado, Cesar Bocanegra, entregó detalles de las actividades que se vienen realizando en el departamento para dar cumplimiento a estos procesos.

“Nosotros desde el primero de junio hemos venido atendiendo el público de manera presencial en todas las seccionales del Tolima sin ningún inconveniente, estamos llevando el tema de cédulas y registros civiles de manera normal, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier contagio que se pueda llegar a presentar”.

Frente a la cantidad de cédulas que se han entregado en el departamento, el funcionario indicó que, se han podido entregar alrededor de 3 mil documentos. 

“En estos meses tenemos casi 3.500 cédulas entregadas, hemos estado trabajando de manera consciente y con cada una de las medidas de seguridad atendiendo las necesidades de la comunidad en el territorio tolimense”.

Finalmente, Bocanegra indicó que, los horarios de atención son de 7 a.m. a 1p.m y de 1 p.m. a 7p.m en la ciudad de Ibagué, en cuanto a las registradurías de los municipios, se están manejando los horarios de 8 a.m. a 4p.m de manera continua. 

Fuente
Alerta Tolima