No inclusión del Tolima en licitación que adelanta la Agencia de Desarrollo Rural, para la aplicación del proyecto de Extensión Agropecuaria
No inclusión del Tolima en licitación que adelanta la Agencia de Desarrollo Rural, para la aplicación del proyecto de Extensión Agropecuaria
Suministrada Gobernación del Tolima
2 Oct 2020 09:29 AM

Maquinaria verde llegará al Tolima

12 municipios de la región se verán beneficiados con la entrega de esta maquinaria que llegará a ganaderos y agricultores de la región.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, dio inicio a actividades y proyectos, que permitan brindar apoyos en maquinaria e insumos al sector agrícola en la región.

Diego Matiz, jefe de dicha cartera, indicó que se avanza en la construcción de un proyecto para beneficio de estos sectores productivos del departamento, con el fin de llevar estos avances en lo que queda del año 2020. 

“Estamos en la construcción de un proyecto para beneficiar el sector ganadero de nuestro departamento y sector agrícola, en este sentido, se formuló un proyecto para hacer entrega de una maquinaria verde conformada por unos tractores y elementos”.

De acuerdo con el funcionario, referente al gremio ganadero, se darán unas ayudas específicas en este campo para lograr mantener la producción en la etapa de post cosecha en carne y leche.

“En el sector ganadero queremos entregar a unos municipios para que realmente se pueda hacer todo un proceso de post cosecha en el proceso de ensilaje, debemos garantizar que nuestros ganaderos en tiempo de verano tengan la alimentación suficiente para garantizar la producción de carne y leche”.

Según el funcionario, se invertirán un aproximado de 2 mil millones de pesos, en más de 10 localidades de la región inicialmente.

“Vamos a entregar aproximadamente a 12 municipios a lo largo y ancho del departamento del Tolima, municipios del norte, centro y sur del Tolima. Estamos haciendo una inversión aproximada de $2.000 millones”. 

Finalmente, el secretario dio a conocer que esperan colgar la licitación para los oferentes interesados en el proceso y así hacer el trámite de contratación finalizando el presente año; teniendo en cuenta que, también se desarrollarán otros proyectos en beneficio de este gremio.

“Ya tenemos el proyecto aprobado, estamos en la Secretaría ya haciendo los estudios de mercado previo y proyecto de licitación para ser revisado por el área jurídica y dejar montada la licitación en el SECOP para poder cumplir el procedimiento que debe seguir un proyecto de contratación”.

Fuente
Alerta Tolima