Mariquita transporte y turismo
Suministrado por Alcaldía de Mariquita
19 Nov 2020 06:38 AM

Inició reactivación turística en Mariquita - Tolima

Con visitas de diferentes representantes del turismo en la región, se dio inicio a estas actividades.

Con el fin de enfrentar los efectos que ha dejado durante este año 2020 la pandemia del Covid-19 en los territorios, el Gobierno Nacional ha dispuesto la flexibilización de algunas medidas que permitan avanzar en diferentes renglones económicos.

Es por eso, que en el departamento del Tolima, diferentes alcaldes adopten las medidas que permitan salvaguardar la vida de los habitantes pero a su vez, generar recuperación económica. Caso de ello se evidencia en el municipio de San Sebastián de Mariquita al norte del Tolima, donde el alcalde, Juan Carlos Castaño indicó que ya inició la reactivación turística.

"En este sentido nos ha ido muy bien, ya tuvimos la visita de la secretaria de Desarrollo Económico y algunos medios de comunicación, además nos visitaron varios operadores turísticos y sin lugar a duda Mariquita está inscrito entre ese programa de reactivación turística".

 

Según el mandatario, se han aprovechado más fechas de fines de semana festivos para poder recibir gran cantidad de turistas, quienes aportan a esta reactivación.

"Estamos reactivando todas las clases de turismo, le hemos apostado al turismo en bicicleta que acá en Mariquita cobra gran importancia debido al recorrido al Alto de Letras, el próximo fin de semana viene un equipo de aficionados de alto nivel y esto nos ayuda a poder seguir atrayendo turistas a la región".

Según el burgomaestre, estas visitas por parte de funcionarios y turistas dieron apertura al turismo en la zona y se busca ahora seguir brindando la atención necesaria a los visitantes y propios.

 

Finalmente, Castaño expuso que se están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 en esta zona de la región.

"Estamos haciendo todas las acciones con nuestra comunidad y las personas que arriban a nuestro municipio, queremos que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y así evitemos que se puedan presentar casos".

Fuente
Alerta Tolima