Cajamarca peaje
Alerta Tolima
8 Jun 2022 09:47 AM

No habría cobro de peaje por la vía antigua de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
La presión de la comunidad, logró un acta con la ANI para iniciar diálogo en mesas técnicas

El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se llegó a un acuerdo con la ANI el día de ayer gracias a la presión que realizó la comunidad para lograr el no cobro del peaje, luego de varias protestas, cierres y caravanas.

"Exigimos que nuestro municipio y el área de influencia no pagará el peaje y los representantes de la ANI manifestaron que van a considerar la sugerencia, se hizo un acta donde quedó acordado y a partir del 30 de junio en la alcaldía municipal se llevarán a cabo unas mesas técnicas entre la ANI y la comunidad para lograr hacer el censo", afirmó el mandatario.

 

Cabe resaltar que si hay un riesgo, sobre todo en un gobierno nacional que según el alcalde no es serio en las decisiones que toman y también por el cambio de gobierno. "Estamos intentando en el mandato de Duque dejar claro en las mesas este no pago del peaje, sin embargo, debemos realizar las mesas de concentración porque nos permiten que la comunidad se empodere y tengan acompañamiento por parte de la Defensoría", expresó Julio Roberto Vargas.

Cabe resaltar que, hace algunas horas la comunidad en todo el sector seguía indignada con la ANI porque llegaron al sector de Coello en la vía antigua a construir una caseta del peaje, pero por fortuna reaccionaron a presionar para lograr el acuerdo.

 

"Luego del diálogo todos se encontraban muy contentos, pero sigue la incertidumbre porque la comunidad no le cree al Gobierno Nacional. Lo que hacemos es desde lo local generar confianzas para que estas decisiones se conviertan institucionales y trascienden los gobiernos porque la vía entre Ibagué- Cajamarca aún demoraría varios años y también hay más temas como retornos, vendedores ambulantes, responsabilidad social y ambiental", finalizó el alcalde del municipio de Cajamarca. 

Fuente
Alerta Tolima