Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Tomada de: medios.ut.edu.co
8 Jun 2022 09:39 AM

Fueron recuperados más de $384 millones de la Universidad del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Este proceso surgió luego del detrimento patrimonial causado por una docente que utilizó una comisión para adelantar estudios de doctorado

 Fueron recuperados $384.213.873 de la Universidad del Tolima, un proceso que surgió luego del detrimento patrimonial causado por una Docente que utilizó una comisión para adelantar estudios de doctorado en Londres. Formación que no terminó.

Se trata de la docente de planta de la Universidad del Tolima, Melanie Teresa Ramírez Jaramillo, quien fue becada para adelantar estudios de doctorado en aprovechamiento de residuos agroindustriales de la University Collage London en la ciudad de Londres.

Según el fallo proferido por el ente de control, la docente actuó con negligencia y descuido ante las obligaciones y responsabilidades asumidas en el marco de la comisión de estudios doctorales contemplados en el contrato CCEB -010-070 que resultó en un detrimento patrimonial de $384.213.873

Cabe señalar que se realizó el pago total de la obligación luego de un proceso de cobro coactivo realizado por la Contraloría Departamental del Tolima.

“La Contraloría Departamental a través de la dirección de responsabilidad fiscal, proferido el fallo también sobre el señor Alfonso Andrés Covaleda en virtud de un proceso contra estos funcionarios vinculados a la Universidad del Tolima con ocasión de unos recursos que habían sido asignados” , afirmó Miryam Johana Méndez Horta. Contralora Departamental (E).

Esta decisión se tomó porque no se cumplieron con los compromisos de asumir y adelantar todos los estudios para obtener el título y adelantar las labores como docentes en esa institución. “Esto implica que a la Universidad del Tolima le ingresaron estos recursos con ocasión del proceso de responsabilidad fiscal y las gestiones de cobro persuasivo que adelantó la Contraloría en la presente vigencia”.

Los dineros hacen parte de los recursos que viene recaudando la Contraloría a través de la oficina de Contraloría Auxiliar en virtud de los procesos de cobro coactivo.

El dato En lo que va corrido del año 2022, se han recaudado $601.016.581,42

  

Fuente
Alerta Tolima