Mujeres Tolima
Alerta Tolima
10 Ago 2021 06:38 PM

Millonaria inversión recibirán 75 asociaciones de mujeres para proyectos productivos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Secretaria de la Mujer del Departamento se encuentra recibiendo todas las propuestas de las organizaciones en 14 municipios

75 asociaciones de mujeres en 14 municipios tolimenses recibirán hasta $23.500.000 en insumos para dinamizar sus proyectos productivos. Las unidades productivas tendrán acceso a maquinaria y equipos modernos que optimizaran sus procesos de producción, mejorando los rendimientos y reduciendo las perdidas, donde cada unidad va a adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para la formulación o revisión de mercadeo, plan de marketing y mucho más.

Un proyecto de regalías dirigido por  la Secretaria de la Mujer, donde manifiestan que se encuentran complacidos de anunciar que ya se están recibiendo todos los documentos y propuestas de las organizaciones de mujeres.

Esta estrategia beneficiará a asociaciones de mujeres de 14 municipios priorizados: Ibagué, Prado, Ataco, Chaparral, Guamo, Purificación, Ortega, Planadas, Rioblanco, Rovira, Saldaña, San Antonio, Villahermosa y Alpujarra. Con un plazo de las organizaciones hasta el lunes 23 de agosto de 2021, a las 5:00 de la tarde, para inscribirse.

 

 

La secretaría de la Mujer del Tolima, Paola Góngora, inició  el proceso de inscripciones del proyecto denominado “Fortalecimiento de Unidades Productivas como Instrumento para Vencer La Pobreza y Desigualdad en Mujeres y Jóvenes del Departamento del Tolima”, el cual busca fortalecer organizacional y económicamente, a 75 unidades productivas de mujeres del Departamento.

Cabe resaltar que cada una de las unidades productivas podrá recibir hasta $23.500.000 de acuerdo con el tipo y naturaleza de cada proyecto. En el eje de  fortalecimiento comercial, cada unidad productiva adquirirá, procesos de mercadeo, mejoramiento continuo de procesos, con lo cual estarán en capacidad de desarrollar competencias comerciales y de mercado.

Por otro lado, con el eje de fortalecimiento organizacional, cada unidad productiva estará en capacidad de mejorar sus competencias en aspectos relacionados con la revisión del cumplimiento normativo de las exigencias tributarias y fiscales según figura jurídica, en análisis de costos, flujo de caja e indicadores financieros de la organización y se adquirirá preparación para el acceso al crédito y para realización de rueda de soluciones financiera bancos – asociaciones. Todo lo anterior permitirá a las unidades adquirir ventajas competitivas en el mercado.

 

 

 

El monto total destinado para este proyecto representado en maquinaria, equipos y herramientas menores es de  $1.762.500.000, recursos proveniente del Sistema General de Regalías se lograron gracias a la gestión del gobernador Ricardo Orozco y al concurso decidido de la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz Vargas.

Fuente
Alerta Tolima