Ayudas humanitarias Tolima
Gobernación del Tolima
22 Dic 2022 07:07 AM

Mil ayudas humanitarias para familias afectadas entregarán al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes han logrado adquirir colchonetas, mercados, toldillos y más objetos de uso diario que han sido entregados

Producto de una gestión con el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco y teniendo en cuenta la calamidad pública en el departamento, se permitió obtener ayudas  por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para las familias afectadas por la ola invernal.

"Casa uno de los municipios registró las personas más afectadas en una plataforma especial con registro único donde se preguntó toda la información pertinente con el fin de lograr las ayudas humanitarias que ya tenemos", afirmó Andrea Mayorquín, directora de ambiente y gestión del riesgo del Tolima.

Los habitantes han logrado adquirir  colchonetas, mercados, toldillos y más objetos de uso diario que han sido entregados por parte del gobierno departamental. El objetivo de la dirección ambiental es lograr llegar a 22 municipios registrados como afectados por el invierno.

Finalmente, Andrea Mayorquín, enfatizó que son más de mil ayudas humanitarias que llegaron desde el gobierno nacional para entregar a cada familia afectada y de escasos recursos que necesitan el apoyo en esta época de diciembre.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sigue en la lucha para brindar todas las ayudas a las familias damnificadas por la ola invernal, teniendo en cuenta el poco dinero que hay por parte del gobierno departamental y la falta de ayuda que ha brindado el gobierno nacional.

El mandatario enfatizó en que acaban de adjudicar un proyecto de mil millones de pesos para contratar maquinaria ahora y se espera una licitación de 2.300 millones de pesos adicionales para tenerlo listo a final del mes de diciembre y arrancar el año 2023 con maquinaria amarilla.

"Hemos dejado en el presupuesto del otro año cerca de 4 mil millones de pesos para el alquiler de maquinaria y con la unidad de Gestión del Riesgo mi equipo ha estado pendiente, tuve una reunión en Barranquilla hace ocho días con gobernadores y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien propuso olla comunitarias", afirmó el mandatario de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima