11 instituciones educativas reportaron daños en su infraestructura.
11 instituciones educativas reportaron daños en su infraestructura.
Fotografías suministradas
5 Dic 2022 09:43 AM

Más de 250 instituciones educativas afectadas por las lluvias en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Julián Gómez, secretario de Educación, indicó que se esperan lineamientos por parte del Gobierno Nacional para subsanar las falencias.

La ola invernal sigue afectando todos los sectores del territorio tolimense, especialmente vías y acueductos de instituciones educativas y según el último reporte entregado por la secretaría de Educación, van 36 colegios afectados y sus alrededores.

"Llegaron 239 adicionales y estamos haciendo la verificación, esta información se envió al Ministerio de Educación para mirar que se puede desarrollar y avanzar en la consecución de los recursos a través de lo que se ha dado por parte del gobierno nacional", afirmó Julián Fernando Gómez secretario de Educación del Tolima.

Por otro lado, el funcionario afirmó que se encuentra positivo el proceso de matrículas e invitó a los padres de familia a realizar el acompañamiento hasta el 15 donde están los docentes activos en las instituciones educativas.

"Esperamos que al culminar nos entreguen el reporte para poder informar y redoblar esfuerzos en la última semana del mes de enero. Nos han dicho que posiblemente hay unos recursos del gobierno nacional a través de la declaratoria de emergencia y estamos a la espera de la información para saber cuál es el paso a seguir ", expresó el secretario de Educación.

Ataco, Chaparral, Icononzo, Ortega, Planadas y Villahermosa, son los municipios que reportan 41 planteles educativos afectados por los aguaceros en la región, situación que perjudica a 3.352 estudiantes, cifra entregada a mitad de año.

Dependiendo de lo que autorice el Ministerio de Educación, se podría determinar que los estudiantes hagan sus labores desde casa en las zonas de mayor afectación.

“Sabemos que hay más afectaciones aparte de las que tenemos registradas en el departamento. Buscamos no generalizar, sino recopilar a  mayor información, es muy importante que los niños asistan porque es una educación de calidad, sin embargo no pondremos en riesgo la vida de los pequeños” , finalizó el secretario Julián Fernando Gómez.

Fuente
Alerta Tolima