Diálogos Vinculantes del Gobierno Nacional
Imagen suministrada
5 Dic 2022 09:40 AM

Ibagué fue sede de los Diálogos Vinculantes del Gobierno Nacional

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal aprovechó el espacio para elevar solicitudes sobre el acueducto complementario, vivienda y vías terciarias,

La Cariñosa 1420 AM, estuvo presente en el marco de los Diálogos Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo Nacional, donde la Alcaldía de Ibagué hizo presencia para comunicar las necesidades de la ciudad y contribuir a su crecimiento.

De este modo, la jornada contó con la participación de los funcionarios de diferentes despachos y se hizo énfasis en la solicitud del apoyo para la construcción y mejoramiento de viviendas, como también en inversión para la red terciaria, temas importantes para el desarrollo de la capital.

"Estamos participando como Alcaldía de Ibagué y como municipio, exponiendo lo que tiene que ver con acueducto complementario, viviendas y mejoramiento, y todo lo relacionado en aportes para el crecimiento de la ciudad", manifestó Camilo Santos, secretario General Municipal. 

Por su parte, Leandro Vera, secretario de Planeación, asistió como representante del alcalde Andrés Hurtado y aprovechó para expresarle a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, la necesidad de apoyo del Gobierno Nacional.

"Necesitamos la coadyuvancia del Gobierno Nacional para sacar los proyectos que esperamos los ibaguereños, como de vivienda que llevamos en una fase adelantada y lo que tanto piden los ciudadanos: el mejoramiento de las vías urbanas por más de $44 mil millones", expresó Vera.

Finalmente, los integrantes del gabinete local pusieron sobre la mesa la solicitud de atención por parte del Ministerio de Defensa para los temas relacionados con seguridad ciudadana. Es de resaltar que los Diálogos Vinculantes se desarrollaron el pasado sábado tres de diciembre, en las instalaciones de la Universidad del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima