Lluvias Villahermosa
Lluvias Villahermosa
Alerta Tolima
17 Ene 2023 08:29 AM

Daños en cultivos y taponamiento de las vías en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Desde horas de la mañana con la retroexcavadora trabajan en despejar los tramos y habilitar los corredores principales.

 Los alcaldes del territorio tolimense han expresado la angustia y desespero que se vive con la comunidad  a raíz de las afectaciones que dejan las fuertes lluvias y en este caso desde el municipio de Villahermosa han dado cuenta el número de desastres naturales registrados.

"La situación sigue difícil pues el municipio presenta afectaciones en vías, taponamiento en sectores principales que comunican con poblaciones cómo Casablanca, Líbano y más de cinco veredas, causando el colapso en la movilidad", afirmó el alcalde de Villahermosa, Cesar Restrepo.

Desde horas de la mañana con la retroexcavadora trabajan en despejar los tramos y habilitar los corredores principales, teniendo en cuenta que los daños han afectado aproximadamente cinco viviendas, por lo que han llegado los organismos de socorro en compañía de ambiente y Gestión del riesgo hacia los sectores afectados con el fin de realizar un censo real y pedir las ayudas correspondientes a los Gobiernos Nacional y Departamental.

“Las cosas continúan difíciles porque van en aumento las lluvias, por ahora contamos con una máquina que ha dispuesto la Gobernación del Tolima en el Líbano, vía que comunica con Villahermosa, para lograr la movilidad de este importante corredor”, expresó el mandatario.

Cesar Restrepo, indicó que se han venido incrementando los daños especialmente en las vías, a causa de los fuertes aguaceros de los últimos días, los cuales han dejado deslizamientos y taponamientos a su paso.

Es importante señalar que, se ha venido trabajando con la maquinaria de la población con el objetivo de ir despejando el paso de algunos sectores más críticos para lograr mitigar los daños que inician este 2023.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad teniendo en cuenta el caos vehicular que esto genera en Villahermosa y todo el departamento, por lo cual deberán tener paciencia para enfrentar la crisis de la mejor manera.

Fuente
Alerta Tolima