Peaje Cajamarca
Alerta Tolima
17 Ene 2023 07:21 AM

Por ahora no habrá incremento en el costo de peajes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según la última información del Gobierno Nacional serán sololos peajes departamentales que aumentarán sus costos.

Desde el gobierno nacional se habló en el incremento en el costo de peajes en el departamento, sin embargo, luego por medio de un comunicado de alternativas viales se dio a conocer que los precios se mantendrían, situación que generó confusión tanto para los conductores, como para todas las personas.

"Podemos ver esto como afecta a la comunidad campesina, el norte del Tolima depende del sustento básico y un incremento tan fuerte de 1.300 pesos del peaje en Alvarado, Honda y Armero, afectando al gremio transportador", afirmó Jhonatan Salcedo, líder social del norte del Tolima.

Se esperaba una alianza pública-privada, pero con sorpresa inicia la semana con el lamentable anuncio en el aumento del costo de los peajes. Siempre se ha manejado la especulación sobre los anuncios que realizan las concesiones y se espera que esta vez sean conscientes de la comunidad teniendo en cuenta las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país.

Según el líder, anteriormente para ir de Ibagué - Alvarado se pagaba un pasaje entre 7 mil y 8 mil pesos y hoy en día cuesta 12 mil pesos. Por esa razón, si se toma la decisión del aumento se elevarían los precios significativamente hacia cualquier municipio, también en el combustible.

"Nosotros le hacemos un llamado al gobierno nacional y departamental para que realicen un incremento progresivo en el combustible y peajes, ya que todos nos vemos perjudicados con el bolsillo. Anteriormente en el caso del peaje de Alvarado el aumento sólo registraba $200", finalizó Jhonatan Salcedo.

Fuente
Alerta Tolima