Lluvias Villahermosa
SAGER
21 Nov 2022 07:04 AM

¡Hay crisis! Elevados los costos en los productos agropecuarios en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Comerciantes, conductores y habitantes reclaman ayuda al gobernador del Tolima por fuertes deslizamientos

Van más de dos meses en crisis por la ola invernal en el Tolima, situación que preocupa a los habitantes en el municipio de Villahermosa, quienes reclaman apoyo por parte del gobernador Ricardo Orozco y el alcalde municipal con el fin de remover toda la tierra de los fuertes deslizamientos.

"Más del 100% han subido los fletes, los carros están acabados, el municipio siempre ha sido rico en agricultura y ahora estamos en producción de café, panela, plátano, aguacate, granadilla y otros que se necesitan sacar", expresó uno de los campesinos.

Se acerca diciembre y sigue la problemática de los alimentos represados, por esa razón, los habitantes piden dejar la politiquería barata y tener unión para buscar una solución. Por otro lado, Jesús Arbeláez, uno de los transportadores reiteró la crítica y dura situación por la ola invernal.

"Ha hecho falta la mano del gobernador a Villahermosa, que nos envié la maquinaria que necesitamos, ya mandado una retro pero es muy pequeña y no es suficiente para los derrumbes", expresó el conductor.

Los comerciantes también se pronunciaron al verse en pérdida y bancarrota debido a los altos costos en los fletes y productos"Hoy estaremos en Ibagué con el gobernador y proponemos colaborar con dormida y comida para las personas que manejen la maquinaria porque la pequeña que ha enviado son pañitos de agua tibia. Están 10 días las herramientas y la dejan tirada después".

Finalmente, llegará hoy a la Gobernación una comisión que representa a los finqueros y comerciantes teniendo en cuenta que en un 70% cayeron las ventas.

La movilidad se presentará en el transcurso de la semana dependiendo de las lluvias, por ahora se encuentran varias familias afectadas, cifras que constantemente aumentan. "No hemos tenido caso de heridos que impliquen un traslado al hospital, sólo la pérdida del ciudadano", arrimo el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima