Lluvias Herveo
Lluvias Herveo
Redes sociales
1 Feb 2023 03:10 PM

Pérdida de cultivos afecta a más de seis mil habitantes de Herveo

Valentina
Cortés Castillo
Se ha registrado el 70% de disminución en las cosechas como aguacate, plátano y café según lo ratificó el alcalde Arbeis Rojas

 Luego del 2022 con intensidades de lluvias muy altas en todo el territorio tolimense incluyendo a Herveo, no para esta situación desde el mes de enero el presente año dejando afectaciones en vías terciarias, deslizamientos en las fincas de los productores llevándose diferentes consultivos y dejando a su paso cientos de afectaciones.

"Todavía tenemos muchos damnificados que no hemos podido atender, vías terciarias que no hemos podido habilitar a pesar de que llevamos más de 15 días de sol y Dios quiera que el verano continúe", afirmó el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas.

El mandatario en estos momentos se encuentra intentando despejar los tramos colapsados con la maquinaria de la Alcaldía, se debe tener en cuenta que Herveo es un municipio con mayor área rural y el 90% de la población vive en ese sector.

Son más de seis mil personas afectadas por la ola invernal por las vías terciarias y pérdidas de los cultivos, donde se ha registrado el 70% de disminución en las cosechas como aguacate, plátano, café y demás.

"Este año se nos avecina una época electoral, esperamos que desde el gobierno nacional y departamental pongan el ojo en las regiones que han sido afectadas por las lluvias como Herveo que ha sido seriamente golpeado por las lluvias y afecta a la económica de los productores", finalizó el mandatario local.

Por otro lado, el municipio cuenta con cuerpo de bomberos y Defensa Civil, cabe resaltar que, los organismos de socorro no se encuentran totalmente fortalecidos, pero se debe hacer equipo para que las personas también entiendan que son vecinos del Nevado del Ruiz.

Fuente
Alerta Tolima