Medimás EPS informó que ha venido garantizando el servicio de transporte a cerca de 60 afiliados para que accedan a sus tratamientos
Medimás EPS informó que ha venido garantizando el servicio de transporte a cerca de 60 afiliados para que accedan a sus tratamientos
Archivo
2 Oct 2020 03:03 PM

Medimás respondió por suspensión de atención en casa a pacientes renales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Medimás EPS informó que ha venido garantizando el servicio de transporte a cerca de 60 afiliados para que accedan a sus tratamientos.

La EPS Medimás, respondió tras supuestamente haber suspendido la atención en casa a pacientes renales y que en muchos casos son terminales, denuncia hecha por los afiliados en el departamento del Tolima.

Según varios pacientes renales, se habría suspendido la atención en casa, lo que los afectaría de manera directa, dado que algunos son de zonas rurales y no cuentan con la posibilidad de trasladarse a recibir este tipo de atención.

Es de resaltar que el veedor de Salud, Ancizar Rodríguez, aseguró que es lamentable la mala atención que presentan estas entidades en el país.

Desde Medimás Bogotá se inventaron que ahora se les autoriza solamente el tiquete de terminal a terminal (sin acompañante); un ejemplo, a un paciente de Chaparral le cubre su salida desde la terminal de este municipio hasta el de Ibagué, y a las personas que viven en la zona rural que los recogían y llevaban hasta la IPS, ya no los llevan. Es lamentable que las EPS vulneren el derecho a la vida, a lo que está avalado por una tutela”, sostuvo.

Es por eso que frente al servicio de transporte para usuarios con tratamientos médicos especializados en el Tolima, Medimás EPS informó que ha venido garantizando el servicio de transporte a cerca de 60 afiliados para que accedan a los tratamientos requeridos para su patología de base a través de la empresa flota La Macarena.

 

Al mismo tiempo la entidad de salud advirtió que el servicio de transporte no se encuentra cubierto en el Plan de Beneficios en Salud y por ende, la EPS debe surtir un proceso administrativo especial para garantizar el acceso a dicho servicio para los usuarios.

En este sentido, aseguró que se encuentran adelantando análisis de la situación particular de cada usuario para definir su manejo y mientras esto sucede la entidad continuará garantizando el acceso al servicio de transporte requerido.

Por último Medimás reiteró su compromiso en la atención y aseguramiento de los tolimenses, trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Fuente
Alerta Tolima