Paciente MEDIMAS
Vicepresidenta de Asociación de usuarios MEDIMAS
9 Jul 2021 12:54 PM

Más de un año lleva la espera para que Medimás dé una prótesis

Valentina
Cortés Castillo
La EPS aseguró ante el Juzgado Octavo Civil Municipal de Ibagué haber entregado la prótesis, pero la realidad es que nunca llegó.

El caso de María Cristina Saavedra, vicepresidenta asociación usuarios MEDIMAS, se presentó desde el 31 de Agosto del año 2.020 a esta EPS para que le realizaran el control de mantenimiento de prótesis fija atornillada de implantes cigomáticos para el retiro, limpieza y postura nuevamente en su prótesis.

En el Juzgado Octavo Civil Municipal de Ibagué, el dos de junio del año 2.021, MEDIMAS asevera haber autorizado la osteodensitometria por absorción dual y verificación de las gestiones sobre la prótesis hibrida.

 

 

DOCUMENTO JUZGADO
Vicepresidente Asociacion de Usuarios MEDIMAS
DOCUMENTOS MEDIMAS
Vicepresidenta de Asociación de usuarios MEDIMAS

”Nos estamos muriendo, nos están matando, ayúdenme, he bajado 7 kilos de peso y ellos de forma descarada le dicen al juzgado que a mí ya me hicieron todos los procedimientos. Es una empresa mentirosa que se roba los recursos de nosotros los cotizantes. Yo soy enfermera y técnico farmacéutico y hace nueve meses no puedo comer como un ser humano normal, eso me tiene desequilibrada psicológica y mentalmente”, manifestó María Cristina Saavedra, vicepresidenta asociación usuarios MEDIMAS.

La vicepresidenta también segura que no brindan los medicamentos, tampoco hay insumos y mucho menos odontólogos, llevan las órdenes y los coordinadores cambian las órdenes médicas. Hace un llamado a la superintendencia de salud, siendo injusto que la EPS no paguen tampoco las primas completas de los empleados. Por otro lado menciono que la Gerente del hospital, Patricia García es coordinadora médica y odontóloga, no hace nada por los usuarios porque tiene el conocimiento de las patológicas.

 

 

 

 

La presidenta de asociación de usuarios MEDIMAS, Ana Patricia Conde, afirmó que el Gobierno Nacional no ha cancelado a MEDIMAS los recursos que le adeudan y esta a su vez repercute la demora en los pagos  los operadores. Hay una IPS importante la cual brinda los medicamentos de alto costo y a la fecha deben aproximadamente 9.000 millones, perjudicando a los usuarios si llegan a suspenden los suministros de medicamentos.

Fuente
Alerta Tolima