red
suministrada
11 Mayo 2021 06:47 AM

Más de $33 mil millones ha girado Medimas al Tolima

En lo corrido del año la EPS ha hecho estos giros a la red hospitalaria con el fin de contribuir a la salud de los tolimenses.

Las EPS en el Tolima han presentado diferentes escenarios para la salud de los ciudadanos, una de ellas es la deuda que muchas evidencian con las entidades, sin embargo, otras se han caracterizado por brindar un buen servicio a sus usuarios. 

Así las cosas, en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid 19 en el departamento, Medimás EPS contribuye a sanear financieramente a las instituciones públicas y privadas con las que cuenta en la región y así fortalecer las acciones que se vienen adelantando para garantizar la atención integral a los más de 203 mil afiliados a la entidad en esa zona del país. 

Los compromisos adquiridos con la red pública y privada del departamento son producto de una estrategia focalizada por Medimás EPS para inyectar recursos frescos al sector, reconociendo los servicios prestados, con la intención de oxigenar la red pública y privada en todo el territorio nacional, capitalizando la operación de los hospitales y las clínicas, “lo que nos permite contribuir a la sostenibilidad de los mismos, buscando que puedan responder de forma oportuna a la situación de emergencia que tiene en aprietos a todo el país”, dijo Patricia Bernal, gerente regional de Medimás EPS para Tolima.

 

Respecto al porcentaje de distribución de giros, alrededor de 16 mil 179 millones (el 49% del total) corresponden a dineros destinados a la red privada y cerca de 17 mil 295 millones de pesos (el 51% del total) a la red pública del departamento.

En este sentido, es importante destacar que la EPS duplicó el porcentaje de recursos, pasó del 18 %, en 2017, al 36 %, en 2020, con lo que indica que se duplicó la cifra de recursos que normalmente se distribuían a las E.S.E. y hospitales desde que entró en operación la EPS. 

Así mismo, a nivel departamental, en el régimen Subsidiado se garantiza un 60% de la contratación con la red pública y un 40 % con la red privada y en el régimen contributivo un 47% de contratación con la red pública y un 53% con la red privada garantizando la atención a nuestros afiliados.

 

“Los datos demuestran que las IPS, clínica y hospitales de nuestra región son actores claves y aliados estratégicos en nuestra operación, por eso estamos comprometidos en seguir trabajando articuladamente para que dispongan de los recursos necesarios para brindar atención en salud de calidad para cada uno de nuestros usuarios”, enfatizó Patricia Bernal, gerente de la entidad. 

En el departamento del Tolima, Medimás EPS hace presencia en 21 municipios y dispone de una población de 203 mil afiliados en ambos regímenes.

Fuente
Alerta Tolima