Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
RCN Radio Cali.
26 Nov 2021 06:35 AM

Medimás, Nuevas EPS y Sanitas, entre las EPS con fallas en la atención del servicio en Ibagué

Desde la Secretaría de Salud se hará seguimiento a la calidad de la atención que se ofrece por esta entidad de salud y otras más.

Tras las mesas de trabajo que se cumplieron el pasado jueves 25 de noviembre con la visita del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, a la ciudad de Ibagué, se ratificaron unos compromisos de Gobierno Nacional de mejorar las carteras de las EPS, así como los servicios de la atención en salud. 

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud del municipio, la visita fue muy productiva, porque no solo se trazaron metas para mejorar los dineros que aún se les adeudan a unas entidades, sino que se evidenció esas fallas que se tienen en el sistema y el seguimiento que se les hará para subir los niveles de atención. 

"La visita dejó un balance positivo del superintendente de Salud, un hombre que trabaja y se compromete con la gente, donde se constató en las mesas de trabajo las falencias y necesidades que existen en el proceso de prestaciones del servicio, la verdad escuchó uno a uno las quejas de los veedores, así como la accesibilidad frente a la calidad de los que se ofrece en cada entidad, donde tomó atenta nota y hará los respectivos correctivos", mencionó Aranda.

 

 

La funcionaria también agregó que el encargado de la Superintendencia de Salud, Fabio Aristizábal, hizo un llamado de atención a las gerentes de las entidades promotoras para trabajar en la mejora continua de sus funciones como prestadora de salud. 

"También le pide a los gerente a manejar con respeto y decencia los recursos de las instituciones y supervisar que los servicios sean mejores en nuestra ciudad capital", destacó la jefe de la cartera de salud, donde señaló que hay compromisos por parte de la Administración Municipal y es hacer un seguimiento a cada una de las entidades, tomar atenta nota a las quejas de los usuarios y responderles con claridad, así como revisar el cumplimiento de las metas. 

 

 

Medimás es la EPS con mayores deudas y quejas

Finalmente, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, dejó ver que durante la visita del Superintendente de Salud al Tolima, muchas EPS como Medimás, diariamente tienen alta demanda de quejas por la prestación del servicio pero trabajan en ello para mejorar.  
 
"Aunque ha mejorado la demanda sigue siendo alta, en cuanto a la prestación del servicio y las quejas por las deudas económicas". 

 
En el balance de las EPS que tiene mala la prestación del servicio son: Sanidad de la Policía, Sanidad Militar, Nuevas EPS, Sanitas y Salud Total.

Fuente
Alerta Tolima