Personería buses Ibagué
Suministrada Personería de Ibagué
25 Nov 2021 06:27 AM

¡Aliste el bolsillo! Piden aumento de $1.200 del servicio de busetas en Ibagué

Según la petición del sector, estaría por encima de los 3.200 pesos o más para el 2022.

Debido a los paros, a la crisis por Covid-19, y el aumento en algunos insumos que se requieren para movilizar el transporte público colectivo tipo buseta en Ibagué, el gremio busca un incremento en el valor del servicio que prestan por encima de los $1.200. 

Evidenciando ante la Secretaría de Movilidad, en una mesa de trabajo, que el valor final por usuario sería de 3.200 pesos o más. 

"Se hizo una reunión con la Secretaría de Movilidad y sus asesores en harás de entrar en diálogo para revisar el valor del transporte público colectivo tipo buseta, para la vigencia 2022, donde se analizaron diferentes aspectos, en particular los valores que rigen en las tarifas de costos y se llegó a la conclusión de acuerdo a un análisis que se hizo que este podría aumentar a 1.200 pesos quedando por encima de los 3.200 o un poco más", explicó Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué.

 

 

Quiñones acotó, que no es un valor definitivo pero se debe analizar muy bien según sus palabras porque todo ha subido y ellos no pueden irse a pérdidas. Así mismo, recordó, que el año pasado (2020), teniendo en cuenta el panorama económico actual de los ibaguereños y las pérdidas financieras de las empresas de buses ocasionadas por coronavirus, solo se acordó un aumento de $100, quedando el pasaje de bus en $2.000.

Reiteró en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, que es una propuesta del gremio y desde la Alcaldía Municipal la han escuchado y se le nota la voluntad para llegar a un acuerdo. 

 

 

"Estamos en ese proceso de negociación y revisando la lista de costo que se consolidó para ver cómo está el gremio", destacó Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué.

Finalmente, se espera que antes de que cierre el mes de noviembre se pueda generar el valor definitivo para el aumento del transporte público colectivo tipo buseta en la capital del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima