Pruebas de COVID-19
Colprensa
6 Nov 2020 01:48 PM

Médico habría atendido a pacientes posiblemente contagiado de Covid-19 en Rioblanco Tolima

Según la mandataria local, el profesional es investigado por posible falta de ética al no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Una grave denuncia se conoció hoy en el municipio de Rioblanco, cuando la alcaldesa Elizabeth Barbosa, entregó detalles de una situación en la que se ve involucrado un médico, quien al parecer se realizó la prueba de Covid-19 y no cumplió con el aislamiento debido y continuó atendiendo a ciudadanos.

“La Secretaría de Salud del departamento llevó a cabo un proceso de visita liderada desde la dirección de vigilancia para constatar las medidas en el consultorio del señor Enrique Mendívil, medico particular que ofrece su actividad en el casco urbano del municipio, donde se pudo encontrar que no se cumplía con los protocolos establecidos por la Secretaría, por lo que se hizo el cierre definitivo de las instalaciones donde está el consultorio en la misma área de vivienda al lado de la habitación de él siendo esto algo no adecuado”.

 

Indicó la mandataria, que a raíz de una denuncia que se presentó por un habitante, el medico se habría realizado la prueba de Covid-19 pero siguió atendiendo a pacientes.

“Un habitante hizo la denuncia sobre los servicios que estaba prestando el médico, quien al parecer el sábado pasado se realizó la prueba de Covid-19, estamos preocupados ante esta situación y por supuesto es grave este proceder del médico”.

 

Barbosa indicó, que se envió un documento a la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de conocer el proceder con este caso, debido a que ya no es competencia de la Administración Municipal.

“En este momento no conocemos los resultados de esta prueba de Covid, estamos esperando que en el transcurso de esta semana esté llegando el resultado y pues obviamente estamos haciendo seguimiento al caso debido a las denuncias, nosotros hicimos visitas al consultorio para constatar que estaba pasando y si realmente esta persona seguía brindando estos servicios”.

Finalmente, la alcaldesa indicó que se llevará a cabo el proceso de manera activa con este caso particular, para atender la situación.

Fuente
Alerta Tolima