Carlos Queiroz
Carlos Queiroz
Federacion Colombiana de futbol
6 Nov 2020 10:02 AM

¡Es oficial! se presentó un contagio en cuerpo técnico de la Selección Colombia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La federación oficializo la información a través de un comunicado a la opinión pública.

Acercándonos al día de la convocatoria de la selección colombiana de fútbol, por determinación de la rectora del balompié, que se dará a conocer el próximo domingo 8 de noviembre, emitió una información donde da cuenta de un caso positivo por contagio de covid 19, en uno de los integrantes del cuerpo técnico, sin precisar su nombre.

Los profesionales que conforman este grupo son Carlos Queiroz, líder del grupo, su asistente técnico es Océano Cruz, el segundo asistente Hugo Pereira, los de rendimiento deportivo, Diego Giacchino, Sebastian Macías, el analista de video, Iván Cárdenas y otro analista de rendimiento, Joao Peixeiro. Otro miembro del cuerpo técnico Arturo Reyes que además orienta la selección sub 20.

 

En comunicado de la Federación se adiciona que “ Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la CONMEBOL y la FIFA".

El afectado pidió no revelar su nombre, tema que se ha respetado por parte de la entidad.

 

Hace poco la Federación también debió sacar un comunicado indicando que “ la Federación Colombiana de Fútbol, se permite comunicar que siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional (stand by list según las normas de la FIFA), enviada a los clubes. Infortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública.

Para evitar malas interpretaciones o especulaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 jugadores” esto tratando de explicar por qué Sebastian Villa ex jugador del Deportes Tolima y hoy del Boca Juniors fue considerado en este listado, pese a no solucionar los  problemas judiciales que tiene por denuncia de violencia intrafamiliar contra su pareja Daniela Cortez.

Fuente
Alerta Tolima