Agua Florencia
Por ahora serán empleados carrotanques para llevar agua a centros de salud.
Servaf
6 Nov 2020 10:18 AM

El 80 por ciento de Florencia está sin agua por grave daño en tubería principal

Alejandra
Herrera
Pese a que la situación se reportó hace dos semanas, finalmente uno de los tubos colapsó.

Muy molestos se encuentran gran parte de los habitantes de Florencia, Caquetá ante la sorpresiva suspensión del servicio de acueducto, que tiene sin agua potable a por lo menos el 80 por ciento de la ciudad.

A través de las redes sociales usuarios han asegurado que en el lugar en donde se presenta la novedad, hace dos semanas atrás, se había denunciado una fuga de gran tamaño, y aunque inicialmente no se prestó mucha atención luego de que se aseguró que dicha situación no afectaría la prestación del servicio, finalmente en la madrugada de este viernes, el tubo colapsó y fue suspendiendo de emergencia el suministro.

 

Por su parte la compañía Servaf S.A E.S.P. a cargo de prestar dicho servicio en la capital caqueteña, emitió un comunicado informando que desde las 5:00 de la mañana de este viernes 6 de noviembre, se suspendió el suministro de agua potable para los sectores que dependen de la Planta de Tratamiento el Diviso.

"Debido al incremento de la fuga registrada en la vereda El Caraño, de la tubería de aducción de 24 pulgadas; fuga que estaba siendo monitoreada y por su aumento considerable en las últimas horas terminó afectando la capacidad de producción de agua potable de la Planta El Diviso, no se permite el suministro suficiente del vital líquido, para la necesidad de nuestros usuarios”, resalta el oficio.

 

También se asegura en el comunicado, que el personal operativo ya se encuentra en el sector y trabajará en horario continuo con el fin de adelantar la reparación y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, para los sectores afectados, y adicional se dispondrá del plan de contingencia, el cual consiste en contar con el apoyo de vehículos carro tanque, llevando agua potable a los sectores afectados, priorizando a los centros hospitalarios y carcelarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información