408 años de Neiva
Neiva la Capital Bambuquera de América y Capital del Río Magdalena.
Rcn Neiva
4 Nov 2020 06:53 AM

Establecen nuevas medidas para reducir casos de Covid-19 en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El municipio con el mayor número de contagios y muertes por el coronavirus en el Huila.

Por  indisciplina social en Neiva, el alcalde Gorky Muñoz anunció que habrá restricción para la movilización de motocicletas desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m todos los días, a partir de este miércoles 04 de noviembre, debido a que son uno de los vehículos  que están generando más accidentes de tránsito y ocasionan  ocupación en las camas del servicio hospitalario.

Sin embargo, los domiciliarios sí podrán circular hasta altas horas de la noche, con previa autorización por parte de la Alcaldía de Neiva, todos tendrán que solicitar un permiso a través de la Secretaría de Competitividad

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario, es la modificación del horario  del toque de queda para menores en la ciudad, que  será desde las 8 de la noche, hasta las 5 de la mañana las medidas se toman para cuidar a los niños, niñas y adolescentes.

 

En Neiva sigue en aumento los casos de la covid-19, en la capital el último reporte  fue de 332 casos, sumando  15.804 contagios, y actualmente cuenta con 1313 casos activos,  el municipio estaría entrando al pico de la pandemia.

Y es que se confirmó que la capital  tiene una  ocupación de camas UCI en Neiva llegó al 79.1%, por lo que la autoridades en salud se mantiene en alerta frente a los casos que se están registrando a diario, más de 1300 casos activos y es el municipio con el mayor número de muertes en el departamento.

 

En el municipio se continúa con la  estrategia PRASS que son las Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que se adelantan por  la Secretaría de Salud, la iniciativa busca  llegar a las comunidades de manera masiva para identificar los casos que puedan ser positivos, realizar aislamiento de cada uno de ellos y además, hacer una notificación a las EPS para el respectivo seguimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información