casos Covid - 19
En el Huila: Secretaria de salud hace seguimientos ante casos de covid 19
Secretaria de Salud
20 Abr 2022 03:08 PM

Cifra mínima de casos Covid-19 en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
El Departamento reporta solo 11 casos activos

Aunque son bajas las estadísticas de pacientes hospitalizados por Covid-19, la secretaria de salud departamental hace un seguimiento a los diferentes municipios del Departamento, para valorar y ajustar su plan de vacunación para evitar muertes por el virus SarsCov2.

Es así como a la fecha se reporta 11 casos de Covid-19 que se mantienen activos en el Huila, con 5 municipios que continúan con casos confirmados y activos, por fortuna hace dos semanas no se notifican por coronavirus.
 

Aunque los ciudadanos Huilenses han tomado conciencia de los efectos: que deja el Covid-19, como fallecimientos, secuelas físicas y emocionales, se ha vuelto una cultura el hecho de vacunarse; así lo demuestra la estadística a la fecha del 19 de abril que indica que a la semana epidemiológica No. 15 han sido notificados en el departamento del Huila 8 casos nuevos de Covid19 así:

•    5 casos en Neiva
•    2 en Garzón 
•    1 en Pitalito.

Durante la semana epidemiológica número 15 no se notificaron casos de fallecimiento, por tanto, el acumulado continúa en 3.514.
Las personas que se han contagiado por Covid-19 se registra 11 casos activos, de los cuales, 8 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 1 persona se encuentra en cuidados intensivos y 2 en atención ambulatoria.

Asimismo, a la fecha se han diagnosticado 100.331 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.328.
La secretaria de salud recomienda que mientras se registre caso de Covid-19 no bajar la guardia y por ello se continúa con las medidas de bioseguridad como: el distanciamiento social, uso permanente de tapabocas, lavado de manos.

De igual manera: se invita a todos los ciudadanos que aún no tienen la dosis de la vacuna o aquellos que les falta la segunda dosis que se acerquen a los puntos de vacunación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información