Muestras Covid
En las próximas horas se tomarán nuevas medidas para frenar los contagios.
Alejandra Herrera
13 Ene 2021 10:57 AM

Se incrementan muertes por Covid en Huila

Alejandra
Herrera
En el último reporte sobre decesos en el departamento, 13 personas perdieron la vida.

Aunque en El Huila durante el último reporte, solo se confirmaron 162 casos de Covid-19, teniendo una leve disminución en comparación a otras jornadas en las que los contagios han superado los 500 casos, los decesos si presentaron un repunte.

Según la Secretaría de Salud Departamental en la tarde de este martes, se conoció que 13 personas perdieron la vida por las graves afectaciones del virus, nueve de ellas se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo al informe los nuevos decesos se registraron en poblaciones como Neiva que tuvo siete muertes, seguida de Pitalito con tres fallecimientos, Garzón, Santa María y Tello reportaron de a una muerte respectivamente, alcanzando los 1.209 decesos en todo el departamento.

Por su parte el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Huila confirmó que los 162 nuevos casos se distribuyen en 15 municipios así: 118 en Neiva, 11 en Garzón, 10 en Colombia, 5 en Pitalito, 4 en Timaná, 3 en Aipe, 2 en Pital, al igual que en Tello; mientras Altamira, Iquira, Palermo, Santa María, Tesalia, Villavieja y Yaguará sumaron 1, respectivamente.

Actualmente 1.119 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus. El indicador de pacientes recuperados es de 35.343 y permanecen activos 1.450 casos.

En atención hospitalaria se encuentran 331 pacientes, 145 en Unidad de Cuidados Intensivos, 2 de ellos menores de edad y 186 personas son atendidas en sala general, mientras el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada de ayer en 66% y en la ciudad de Neiva en 78%.

De las 58 camas UCI disponibles en Neiva, 31 están en el Hospital Universitario, 8 en la Clínica Medilaser, 8 en la Clínica Coven, 7 en la Clínica Belo Horizonte, 2 en la Clínica Uros y 2 en Emcosalud.

Fuente
Sistema Integrado de Información