Pruebas Covid
Los contagios empezaron su repunte durante la última semana.
RCN Radio
18 Mayo 2021 03:34 PM

En Huila nuevamente se alcanzaron los 1.000 casos activos de Covid-19 

Alejandra
Herrera
Las muertes también empezaron a aumentar, así como la ocupación de camas UCI.

Los días de la significativa disminución de casos de Covid-19 en el departamento del Huila, que generaban un ambiente de tranquilidad en la población, parecen llegar a su fin, dados los últimos reportes epidemiológicos que han sido entregados recientemente. 

Según la sala de análisis del riesgo para todo lo relacionado con el virus, se confirmó este lunes 180 casos positivos de Covid19, distribuidos en 16 municipios; 136 casos en la ciudad de Neiva, 10 en Pitalito, 5 en Gigante, 4 en Garzón, 4 en Guadalupe, 4 en Palermo, 3 en Rivera, 3 en Teruel, 2 en Acevedo, 2 en Elías, 2 en Isnos, 1 en Aipe, 1 en Campoalegre, 1 en La Plata, 1 en Suaza y 1 en Yaguará.

 

También se recalcó que en atención hospitalaria se encuentran 197 pacientes, 109 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos y 88 personas son atendidas en sala general. Sumado a esto lo que más causa preocupación es el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento que culminó la jornada en  un 71% y en la ciudad de Neiva en un 85%.

Por su parte 827 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, y se ha recomendado por parte de las autoridades de salud, mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento para evitar nuevos contagios, esto pese a las constantes protestas en la región que se han caracterizado por ser multitudinarias, situación que podría estar relacionada con el incremento de casos.

 

Cabe destacar que la estadística de fallecimientos llegó a 1.941 muertes, con el reporte de 4 casos de mortalidad, tres de ellos en Neiva y uno en Pitalito.

A la fecha 1.024 casos se reportan como activos, razón por la que el departamento acumula 55.881 contagios confirmados, de los cuales 52.712 se han recuperado.

Fuente
Sistema Integrado de Información