Paro Caquetá
En la región no hay combustible para las ambulancias.
Cortesía. Lente regional
18 Mayo 2021 01:00 PM

Por bloqueos en Huila se agudiza crisis por falta de combustible y medicamentos en Caquetá

Alejandra
Herrera
Se pidió la creación de un corredor humanitario ante la situación de desabastecimiento que afronta este departamento.

Desde la Gobernación del Caquetá se hizo un enérgico llamado a los representantes del paro en las vías del Huila, para que permitan el paso de un corredor humanitario hacia el vecino departamento del Caquetá. 

La solicitud formal, hecha a través de un documento oficial, tuvo como argumento señalar que la pandemia por la covid-19 no ha terminado y es urgente el inmediato ingreso de medicamentos, oxígeno y combustible, especialmente para las ambulancias que deben desplazarse con pacientes, así como los vehículos que integran la misión médica.

 

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, instó a los organizadores del paro a “la solidaridad y la empatía en estos momentos, que hará que tanto los caqueteños como nuestros vecinos del Huila, superemos las carencias de los artículos y víveres de primera necesidad que requerimos en estos momentos”.

Tras el llamado hecho por Gasca Trujillo, el alcalde de la ciudad de Florencia, Luis Antonio Ruíz Cicery, también mostró su angustia, señalando que la escasez de gasolina es un tema que se espera sea resuelto en el menor tiempo posible.

Asimismo, dijo que luego del resultado de un consejo de seguridad que se cumplió el pasado lunes festivo, las autoridades evaluaron las condiciones de orden público y, horas después, en reunión con los transportadores, se reflejó la preocupación por la escasez de gasolina y otros elementos de primera necesidad en la capital caqueteña.

 

Sobre estos temas, Ruíz Cicery explicó que “desde el día anterior están parados en el sector del Huila un total de siete tractomulas que cargan combustible con destino a Florencia. Lo que se espera, es que podamos concertar con los líderes del paro del vecino departamento para que se habilite el corredor humanitario como se acordó hace una semana en los municipios de Suaza y Altamira", indicó el alcalde.

Finalmente,se aseguró que actualmente se está gestionando de forma coordinada con el gobernador del Caquetá, el envío de alimentos y la llegada de otras 20 tractomulas con combustible para Florencia y los demás municipios de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información