Cierre de la calle 60 con carrera quinta en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
18 Mayo 2021 06:47 AM

No para el inconformismo, por el cierre de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué

Elvis Eduardo Cuervo aseveró que la gente tiene derecho hacer sus protestas siempre y cuando permita que otros puedan trabajar.

Indignados siguen algunos ibaguereños por la decisión arbitraría e irresponsable, que algunos jóvenes en la ciudad, se están tomando al cerrar una de las vías principales, como lo es la calle 60 con carrera Quinta, todos los días desde hace 18, esto debido al paro nacional que está teniendo eco en la capital del Tolima, desde el pasado 28 de abril, sin tomar como consecuencia el desempleo que está empezando a generar.

De acuerdo con el abogado Elvis Eduardo Cuervo, en este punto, donde se hacen los protestantes, se evidencia que no es sólo gente joven, sino mayor, que ya pueden conseguir un trabajo y no debe estar pendiente de depender solo de lo que el estado les dé.

"Si usted observa (la calle 60 con carrera Quinta) hay un señor trabajando sin hacerle daño a nadie, la gente entonces tiene derecho a trabajar. Aquí en Colombia hay mucha pobreza, hay mucha tristeza, la gente tiene derecho a sus manifestaciones siempre y cuando respete a los demás. Aquí lo que deberían hacer es habilitar la vía y aprovechar el semáforo en rojo para hacer la manifestación y dejé que continúe la movilidad cuando el semáforo este en verde, porque el derecho de ellos va hasta cuando comience el de nosotros", explicó Cuervo en diálogo con La Cariñosa.  

 

Reiteró entonces, que dicha protesta, la mayoría, son personas ya adultas, que superan los 18 años y hasta más, que según sus palabras están "pasaditas" y que ya se deben de poner a estudiar y trabajar.

"Sé que no todos tienen las mismas oportunidades, sé que hay dificultades, eso de verdad se comprender, pero lo que no se comprende bajo ningún aspecto, es que se vulneren los derechos de los demás, no puede ser que una persona llegue con una ambulancia y no la dejen pasar, y ahora me pregunto, ¿luego no es un derecho de primera generación la vida en contra del tercero que es la huelga? Aquí la invitación es que respeten el derecho que otros tienen a trabajar, hacer empresa. Ejemplo, Ibagué es una ciudad donde no hay ricos, es una ciudad donde hay necesidades y por lo tanto las demás personas deben salir a trabajar, tienen derecho a comer y lo hacen es por un salario mínimo", sostuvo.

 

La invitación

Finalmente, le comentó a este medio de comunicación, que si están inconformes lo hagan con los directos responsables, el Estado.

"Que vayan a la Casa de Nariño, si quieren marchar que vayan o simplemente, que inicien demandas, que ejerzan sus derechos", añadió.

Fuente
Alerta Tolima