Hombre que accionó arma en cándido se presentó ante las autoridades
Hombre que accionó su arma en medio de disturbios entre ESMAD y manifestantes pidió disculpas
Suministrada
14 Mayo 2021 09:30 AM

Se entregó el hombre que accionó su arma contra manifestantes en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El sujeto pidió no ser identificado por posibles retaliaciones contra su vida y la de su familia.

En un gesto voluntario, ofreciendo disculpas a la comunidad, el hombre se acercó a las autoridades, con el fin de ponerse a disposición y entregar el arma de fogueo que utilizó equívocamente el día 12 de mayo, en medio de enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados en el barrio Cándido, comuna uno de Neiva.

Las autoridades estaban en su búsqueda, luego de que en redes sociales circulara un video, donde un hombre dispara indiscriminadamente y en varias oportunidades contra los manifestantes, los cuales estaban en enfrentamientos con la Policía y el ESMAD, luego de quemar un bus de servicio público e intentar incendiar el CAI del barrio Santa Inés, mientras tanto, la comunidad que se encontraba en el lugar le pedían que no disparara.

Arma de Fogueo
Suministrada

En sus redes sociales el alcalde de Neiva, rechazó tal acto y ofreció una recompensar de hasta cinco millones a quien diera información sobre el paradero del hombre, “debemos unirnos todos contra aquellos que quieren llevarnos a una oleada de violencia, caos, vandalismo y delincuencia. Neiva debe ser un territorio de paz y por eso hoy más que nunca, necesitamos del apoyo de todos, para frenar estos hechos y judicializar a los responsables”, dijo el mandatario.

Sin embargo, en la tarde de este jueves, el hombre decidió entregarse y pidió no ser identificado por posibles retaliaciones contra su vida y la de su familia, ofreció disculpas a la comunidad por su actuar e indicó que es muy importante conocer el contexto bajo el cual sucedieron los hechos, pues él decidió hacer uso de su arma traumática tras intentar dialogar con los manifestantes para proteger el CAI, pero al ser agredido, tomó una mala decisión.

Por otro lado, el arma de fogueo no letal, quedó en manos de las autoridades y tendrá medidas correctivas, cabe resaltar que este tipo de armas, también conocidas como deportivas, son de venta libre en el país y su uso no se encuentra regularizado.

Finalmente, el hombre deberá ser juzgado por las autoridades competentes, de la misma manera, deberá pagar dos comparendos, uno por incumplimiento en lo estipulado en el artículo sexto del Decreto 0318 de 2021, emitido por la Alcaldía con motivo de la manifestación y un segundo por incumplir con el Código de Policía, conducta contraria a la convivencia.

Fuente
Alerta Tolima