Trasporte Neiva
Trasporte Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
13 Mayo 2021 11:25 AM

Servicio de bus urbano está funcionando normalmente en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Gremio de transportadores y el alcalde Gorky Muñoz Calderón, se reunieron para analizar las condiciones de seguridad.

Una reunión en donde se socializó el avance de las investigaciones de los responsables de incendiar un vehículo de transporte urbano,  se realizó en las últimas horas, contando con la participación del alcalde Gorky Muñoz Calderón, secretarios de Movilidad y Gobierno, Cámara de Comercio, policía  y transportadores. 

El mandatario de los neivanos, manifestó que las autoridades han trabajado desde el registro de los hechos, para dar con el paradero de estos delincuentes, que aprovecharon la concentración de la marcha en el Parque Santander, para incinerar un vehículo sobre el intercambiador de la Universidad Surcolombiana, indicando que ya se tienen serios indicios sobre los responsables. 

 

“A esos delincuentes los vamos a judicializar, ahí tenemos acervo probatorio, ahí tenemos información importante, los tenemos identificados, de modo que vamos poco a poco,  generando mejores condiciones, por eso estamos pagando $20 millones de pesos a quien nos de información de los responsables de estos actos vandálicos", dijo al gremio transportador Muñoz Calderón. 

Por su parte, los transportadores conscientes de la necesidad que se preste el servicio, indicaron que garantizarán el transporte urbano desde las 5:00 a.m., el día de hoy jueves 13 de mayo. “Queremos darle las gracias al señor alcalde Gorky Muñoz por esta reunión. El señor Alcalde nos da garantías para poder salir a laborar desde las 5:00 de la mañana. No estamos de acuerdo con el vandalismo, apoyamos el paro, pero no el vandalismo”, indicó Oscar Cerón, transportador servicio urbano de Neiva. 

 

 

Una de las peticiones imperantes de los transportadores y conductores de las busetas del servicio de transporte urbano, fue mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, con el fin de evitar que un hecho de estos se vuelva a presentar. 

Ante esta solicitud, las autoridades de la Policía, dieron todo su apoyo y respaldo al gremio. “Nosotros como Institución queremos decirle al gremio de los transportadores que tienen total respaldo de la Policía Nacional, haciendo presencia, haciendo patrullajes, para prevenir que estos hechos se vuelvan a presentar", manifestó el Teniente coronel Carlos Carmona,  subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva. 

Fuente
Alerta Tolima