Jóvenes intentaron quemar  CAI  en el norte de Neiva
Jóvenes intentaron quemar CAI en el norte de Neiva
Menev
13 Mayo 2021 06:52 AM

Encapuchados intentaron quemar un CAI en el norte de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Por varias horas hubo confrontación entre el Esmad y algunos manifestantes.

Un grupo de encapuchados intentó quemar el CAI en el barrio Santa Inés. Los vándalos lanzaron bombas incendiarias que afectaron la fachada del lugar.

La reacción de los uniformados de la Policía Metropolita permitió evitar mayor afectación. El sitio tuvo que ser custodiado por varios integrantes del Esmad que lograron controlar la situación.

Ante el hecho, el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “se  solicitó la presencia de Ministerio Público (Personería-Procuraduría) y Defensoría del Pueblo, para realizar acciones de mediación y evitar afectación a la comunidad, toda vez que los manifestantes (violentos) portan bombas molotov, papas explosivas y material con el que pretenden afectar a las unidades del Esmad”.

 

Jóvenes intentaron quemar  CAI  en el norte de Neiva
Jóvenes intentaron quemar CAI en el norte de Neiva
Menev

“La intervención del Esmad, ante el llamado de la comunidad, logró evitar que los vándalos violentos incineran el CAI, utilizando bombas molotov, los sujetos quieren atentar contra el Esmad. El reporte del CAI de Cándido, los uniformados lograron extinguir el fuego de la parte externa que no dejó mayor afectación”, indicó el coronel  Vásquez.

Aunque no se logró quemar el CAI, por varias horas hubo confrontación entre los manifestantes y los integrantes del Esmad, dos tanquetas y varios uniformados intentaron dispersar a los jóvenes que intentaban llegar al CAI. La confrontación se dio sobre la carrera primera, en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana y en plena zona residencial.

 

A través de transmisiones de medios alternativos y de algunos ciudadanos se denunció que en medio de las confrontaciones un hombre armado arremetió y disparó contra las personas que estaban en medio de la protesta, en inmediaciones del sector de Santa Inés. Las imágenes dejan en evidencia  como el hombre dispara indiscriminadamente contra las personas que le piden no disparar.

Organizaciones de Derechos Humanos hicieron acompañamiento durante la jornada de confrontación y denunciaron que habrían disparado contra los manifestantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información