Unidades Productivas
Un total de 425 unidades recibirán estos apoyos.
Suministrada
3 Nov 2020 02:53 PM

Víctimas del conflicto armado en el Huila recibirán unidades productivas

Alejandra
Herrera
Al menos 23 alcaldías del departamento se unieron a la inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Familias víctimas del conflicto armado, de 23 municipios del Huila, recibirán ayudas económicas para arrancar o fortalecer sus unidades productivas, además de recibir asesoría y acompañamiento de profesionales expertos en administración de empresas, emprendimiento y desarrollo social. 

En este proyecto en el que se invierten cerca de 1.000 millones de pesos se unieron la Gobernación del Huila, con más de 419.000 millones de pesos, los 23 alcaldes municipales, con una cifra igual, el Sena con 56 millones de pesos y la Fundación del Alto Magdalena, como operador y aportante con 43 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, solicitó que el apoyo a las unidades se otorgara en dos sentidos: uno en el fortalecimiento de proyectos existentes y que requieren un empuje y dos, proyectos nuevos y válidos para salir adelante. 

“Actualmente estamos en un momento difícil de la pandemia, lo que hace urgente apoyar a las víctimas del conflicto. En este sentido, además del capital semilla, llegaremos con profesionales de todos los sectores para fortalecer los emprendimientos. En este propósito contamos con expertos en los sectores económico, psicosocial y empresarial del Sena y la Fundación del Alto Magdalena”, sostuvo Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno en el departamento.

Vega Murcia explicó que la responsabilidad en el manejo de los recursos y selección de los beneficiarios se hará con los Alcaldes Municipales.

Podrán hacer parte del proceso víctimas del conflicto que con el apoyo de administraciones anteriores lograron mantener vigentes a hoy sus emprendimientos.

Son líneas de inversión abiertas para 425 unidades productivas del sector urbano y rural de 23 municipios del Huila.  

Fuente
Sistema Integrado de Información