Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
15 Oct 2022 08:34 AM

Más de cinco casos de violencia intrafamiliar se presentan todos los días en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Este municipio ocupa el número sexto con mayor violencia contra la mujer

Teniendo en cuenta los altos índices de violencia intrafamiliar y contra la mujer que se vienen presentando en el municipio de Líbano, se realizó una jornada de prevención y estudio del comportamiento de las conductas de violencias contra la mujer.

Actualmente, esta localidad del norte tolimense está en el sexto lugar con más violencia intrafamiliar llegando a registrar hasta cinco casos en un solo día, donde generalmente la más afectada es la mujer.

La jornada contó con la participación de asociaciones, lideresas y representantes de las diferentes instituciones comprometidas con los derechos de la mujer. La mesa técnica fue liderada por la secretaría de la mujer del Tolima, Janeth Sabogal, y la directora de los Derechos de la Mujer, Paula Alejandra Góngora, quienes llevaron a todo su equipo de trabajo para empoderar a las más de 150 mujeres que asistieron a las capacitaciones.

"La única forma de bajar estos altos índices de violencias es trabajar unidas por la garantía de los derechos de las mujeres", manifestó Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima.

La funcionaria pública manifestó otros canales por los cuales las beneficiarias pueden acceder a los servicios y ofertas de esta dependencia: “En la Casa de la Mujer tenemos una oferta amplía para todas aquellas que quieran impulsar sus emprendimientos, también participar de distintas capacitaciones, que requieran acompañamiento o deseen denunciar cualquier tipo de violencia, lo pueden hacer a través de la línea 314 313 1803”, puntualizó.

Como una herramienta para erradicar la violencia de género y promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la Secretaría de la Mujer del Tolima avanza en gestiones para llevar las ofertas educativas certificadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a los diferentes municipios del departamento.

En este encuentro interinstitucional se logró articular capacitaciones técnicas, tecnológicas y formaciones complementarias para impactar de manera positiva a las mujeres de la región.

Fuente
Alerta Tolima