Tragico accidente Chaparral
Alerta Tolima
15 Oct 2022 06:54 AM

Un niño y un adulto mayor remitidos al Federico Lleras Acosta luego del accidente en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El reporte de las autoridades indicó que en el lugar fallecieron un niño de 9 años, un adulto mayor de 85 años.

Una vez se reportó el accidente vial en el sector de San Jorge, corregimiento de Las Hermosas en Chaparral, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima hizo presencia en la zona y estuvo presta a brindar el apoyo que se necesitará para el personal médico del Hospital San Juan Bautista y organismos de socorro y para la atención de los lesionados.

Ignacio Moreno, médico del San Juan Bautista, señaló que, en el hospital, "se atendieron en total a 13 usuarios procedentes de un accidente de tránsito por una línea de tipo escalera, en el área rural del municipio de Chaparral”, y agregó que, entre los afectados, un niño de 6 años y un adulto mayor de 78 años, tuvieron que ser remitidos al Federico Lleras Acosta, mientras que los 11 restantes “están en proceso de recuperación”, aseveró.

Gracias a la articulación realizada con el Cruet Departamental, el hospital contó con el apoyo de diferentes municipios para la rápida atención de este accidente. "Tenemos que agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de otros hospitales, los de Guamo, Saldaña, San Antonio, Rioblanco, Ortega, la ambulancia del Batallón de Desminado, y organismos de socorro", puntualizó el médico del Hospital San Juan Bautista de Chaparral.

El reporte de las autoridades indicó que en el lugar fallecieron un niño de 9 años, un adulto mayor de 85 años, además de un misionero, y otra persona más perdió la vida cuando era trasladada al centro asistencial.

El alcalde Hugo Fernando Arce, se encontraba al interior del hospital y dio a dado a conocer que, entre los heridos se encuentra el sacerdote Jesban Rodríguez, varios menores de edad y adultos que se movilizaban en la chiva. También, se conoce que un seminarista mexicano que se encontraba en el fatal siniestro estaba desaparecido y en las últimas horas confirmaron su deceso.  

Fuente
Alerta Tolima