Balnearios en vacaciones
Imagen suministrada
14 Oct 2022 05:17 PM

Siga estas recomendaciones si va a visitar balnearios este fin de semana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los centros de recreación con piscinas están listos para recibir a propios y turistas siendo necesario acatar medidas preventivas

Durante este fin de semana con puente festivo en la capital del Tolima, se espera que con la gran agenda de actividades culturales incremente también el flujo de turistas, por eso, teniendo en cuenta la alta demanda de visitas a establecimientos con piscinas o estructuras similares, desde la Administración Municipal se brindan las siguientes recomendaciones para evitar situaciones de peligro, tales como el ahogamiento.

Es así como la primera medida es no descuidar a los niños, e ingresar a estos lugares siempre con sus padres o adultos responsables; además, se debe cumplir con el reglamento de uso de piscinas, como lo es el uso del traje de baño, el gorro, entre otros elementos necesarios.

Asimismo, es importante informar sobre cualquier situación de riesgo que sea identificada, ya sea en las piscinas o en las instalaciones anexas. Vale la pena resaltar que estos centros de recreación también deben conservar las medidas de protección necesarias para evitar accidentes, como el manejo de las rejillas y desagües de la misma.

“En cuanto a los establecimientos, podemos verificar las condiciones higiénicas, mirar que sean aguas limpias y sanas y que tengan presencia del personal de salvavidas”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Los establecimientos, por su parte, deben disponer de dispositivos de seguridad como encerramiento, alarma de inmersión, botón de parada, rejilla anti-atrapamiento y el sistema de liberación al vacío.

“Hacemos un llamado responsable cuando visitemos este tipo de estructuras. Esperamos que tengan en cuenta estas recomendaciones, que evitemos maniobras peligrosas y protejamos la salud de todos. Queremos vivir un puente festivo saludable y tranquilo”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima