Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué en socilización con el senador de la República Miguel Barreto
Imagen suministrada
14 Oct 2022 03:01 PM

Senador Miguel Barreto conoció los avances e inversión del SETP en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Inversiones como la rehabilitación de vías principales, modernización semafórica, instalación de paraderos son parte de la socialización

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado socializó ante el senador de la República Miguel Barreto, los avances e inversiones que se están ejecutando en el Sistema Estratégico de Transporte Público, 'TransMusical'. 

Es de recordar que dicho proyecto se encuentra en transición y que entre los principales avances de la Fase I están la inversión en rehabilitación de la malla vial de la carrera Quinta desde la calle 64 hasta la 137 y en la avenida Ambalá desde la calle 78 hasta la 103 que tiene un costo de más de $14.000 millones y los estudios y diseños de la peatonalización de la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 19 con un costo de más de $500 millones.

"El proyecto de modernización semafórica, el cual compone las intercepciones que llegan a 94 en toda la ciudad, permitirá que toda red de fibra óptica sea subterránea, e impida que las personas que sabotean este sistema, hagan cortes de cables o robo de las tarjetas de control", afirmó Hurtado.

Asimismo, el mandatario local explicó cómo cambiará la movilidad con la implementación: "Y por supuesto lo más importante de este proyecto, la movilidad; vamos a tener un centro de control completamente moderno donde vamos a habilitar olas verdes y a controlar los altos flujos vehiculares en un centro digital. Esto permitirá mejorar totalmente la transitabilidad".

Además de esto, serán más de 1.000 paraderos que se instalarán en toda la ciudad y llevará a cabo la implementación de la tarjeta electrónica para pagar el transporte público colectivo.

Fuente
Alerta Tolima